Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HOY, VIERNES 12 DE MARZO, COMIENZAN LAS III JORNADAS FLAMENCAS ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

HOY, VIERNES 12 DE MARZO, COMIENZAN LAS III JORNADAS FLAMENCAS ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

HOY, VIERNES 12 DE MARZO, COMIENZAN LAS III JORNADAS FLAMENCAS ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Bajo el título “La Generación del 27 y el Flamenco”, se darán cita cada día del fin de semana en la Peña Flamenca, desde las 15.30 horas, grandes artistas como Vicente Soto, Carmen Ledesma o Esperanza Fernández

El Ayuntamiento de Tomares organiza, en colaboración con la Peña Cultural Flamenca del municipio, las III Jornadas Culturales Flamencas, para los días 12, 13 y 14 de marzo, bajo el título “La Generación del 27 y el flamenco”.

Cada día, desde las 15.30 horas, se darán cita en la peña flamenca, situada en la calle José Monge Cruz Camarón de la Isla sin número, junto al Estadio Municipal San Sebastián, grandes artistas para homenajear al flamenco y a la literatura.

Hoy, viernes 12, se inaugura la primera jornada llamada “La Generación del 27 y el ballet flamenco", por Juan Vergillos, donde estarán al cante Vicente Soto, con la guitarra de Vicente Santiago y las palmas de Tate y Cepa Núñez.

El sábado 13 será el turno de "Semblanza del 27: Artistas, flamencos, cosmopolitas", por Rosana de Aza, con recital de baile de Carmen Ledesma, la guitarra de Antonio Gámez y el cante de Mari Peña y Natalia Marín.

El domingo 14 será la clausura de las III Jornadas con “Laberintos de grana y jondo: las letras flamencas del 27”, por Inmaculada Bustos, que contará con el cante de Esperanza Fernández y a la guitarra estará Miguel Ángel Cortés.

Las actuaciones se realizarán en la Peña Cultural de Flamenca de Tomares con todas las medidas en vigor por la COVID-19.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?