Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS

Desde el 5 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 7, los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato podrán conocer de cerca algunas de las opciones profesionales que ofrece este centro de referencia en el terreno del audiovisual andaluz, antes de decidir si continúan o no con su formación académica

Por segundo año consecutivo, el Instituto Néstor Almendros, con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, ha puesto en marcha las llamadas Jornadas de Puertas Abiertas, que desde el 5 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 7, mostrarán a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, algunas de las opciones profesionales que ofrece el centro y que deben valorar en un momento en el que tienen que decidir si continuar o no, su formación académica.

El acto inaugural contó con la presencia del director del centro, Juan Eduardo Escalona y del jefe del departamento de Imagen y Sonido, Hilario Lugo a quienes han acompañado, en representación del Ayuntamiento, los concejales de Juventud, Alejandro Casares, y de Educación, Mayte Garay.

Esta segunda edición de las jornadas consta de dos partes. La primera consiste en una visita guiada por las instalaciones donde se imparten los ciclos de FP de Imagen y Sonido, terreno en el que este instituto es centro de referencia de toda Andalucía. La segunda es un recorrido por una pequeña zona de stands en la que los visitantes podrán descubrir el uso de los drones en las producciones audiovisuales, y de otras apasionantes técnicas como el croma para efectos especiales. Además se ofrecerá una serie de conferencias sobre streaming en internet.

Durante estos tres días de celebración se espera que pase por las jornadas, no sólo el alumnado del propio centro, sino también el de otros institutos cercanos como el IES Ítaca de Tomares, el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, el IES Majuelo de Gines o el IES Pésula de Salteras.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las empresas Aero 2000, SweetStudio y Elite Visión, permitirá además que los alumnos de 2º curso de Producción puedan aplicar, a través de una experiencia profesional real, todo lo aprendido de manera teórica a lo largo de su formación.

¿Te ha sido útil esta página?