Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / INGRID BERGMAN Y GREGORY PECK, PROTAGONISTAS ESTA SEMANA DEL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES CON LA PELÍCULA “RECUERDA”

INGRID BERGMAN Y GREGORY PECK, PROTAGONISTAS ESTA SEMANA DEL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES CON LA PELÍCULA “RECUERDA”

INGRID BERGMAN Y GREGORY PECK, PROTAGONISTAS ESTA SEMANA DEL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES CON LA PELÍCULA “RECUERDA”

18/04/2022
El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá hoy martes, 19 de abril, a las 17:30 horas, la proyección de esta película del aclamado cineasta Alfred Hitchcock. Entrada libre hasta completar aforo

El Cine Forum Clásico de Tomares apuesta esta semana por el suspense y lo hace de la mano de uno de los grandes maestros del género: el genial Alfred Hitchcock, que en 1945 llevó a la gran pantalla, con el nombre de Recuerda, la adaptación de la conocida novela The House of Dr. Edwards, de Hilary St. George Saunders y John Palmer.

La cinta narra la llegada del doctor Edwards a la clínica siquiátrica en la que ha sido contratado como director, lugar en el que trabaja la fría y distante doctora Constance Petersen. Cuando conoce al doctor Edwards, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece. En realidad, Edwards es un enfermo mental que cree haber asesinado al verdadero doctor, pero que no recuerda nada, ni su nombre. Constance se propone entonces ayudarle a recuperar sus recuerdos tratando de recrear episodios decisivos de su vida.

Ganadora del premio Oscar a la Mejor Música Original y del premio del Círculo de Críticos de Nueva York a la mejor Actriz, el film obtuvo también cinco nominaciones a los Premios de la Academia y su director optó al León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Además, hay que recordar que para los pasajes oníricos de la cinta se contó con decorados pintados por Salvador Dalí.

La sesión será presentada y coordinada, como es habitual, por el cineasta Guillermo Rojas, y por el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e iniciarán un debate posterior, en el que el público puede participar. La entrada será libre hasta completar el aforo

¿Te ha sido útil esta página?