Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ISABEL BAYÓN, PREMIO NACIONAL DE DANZA, CIERRA ESTE VIERNES, 25 DE MAYO, EL CICLO “LA MUJER Y EL FLAMENCO”

ISABEL BAYÓN, PREMIO NACIONAL DE DANZA, CIERRA ESTE VIERNES, 25 DE MAYO, EL CICLO “LA MUJER Y EL FLAMENCO”

ISABEL BAYÓN, PREMIO NACIONAL DE DANZA, CIERRA ESTE VIERNES, 25 DE MAYO, EL CICLO “LA MUJER Y EL FLAMENCO”

La gran bailaora Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza 2013 y una de las bailaoras más destacadas de la escuela sevillana, será la encargada de cerrar el próximo viernes 25 de mayo el Ciclo cultural “La Mujer y el Flamenco”, organizado por el Ayuntamiento en una clara apuesta por el arte más nuestro. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a las 21:00 horas. Estos días también se puede disfrutar de una interesante Exposición "Flamenco Proyect", una muestra de 40 fotografías realizadas por reconocidos fotógrafos extranjeros sobre el flamenco como arte y forma de vida.

El exitoso ciclo “La Mujer y el Flamenco” ha reunido en Tomares durante el mes de mayo a tres importantes figuras del cante y del baile del panorama nacional: a la gran bailaora y coreógrafa sevillana, Rafaela Carrasco, que cautivó al público con su espectáculo “A tiempo”, el pasado 4 de mayo; a la reconocida cantaora sevillana Angelita Montoya que emocionó al auditorio con “Versos Olvidados”, poniéndole voz y cante a las poetisas de la Generación del 27, el pasado 11 de mayo, y por último a Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza, el próximo día 25 de mayo.

VIERNES, 25 DE MAYO: ISABEL BAYÓN, UN RECORRIDO POR EL ABECEDARIO DEL BAILE FLAMENCO

La última de las artistas que visitarán el Auditorio Municipal Rafael de León como parte del Ciclo “La Mujer  y el Flamenco” será la gran bailaora Isabel Bayón, que  recalará en Tomares el viernes, 25 de mayo, a las 21:00 horas, con “Lo esencial”, un recorrido por el abecedario del baile flamenco.

A Bayón se le reconoce por la calidad y pureza de su baile, y la puesta en valor del flamenco de raíz, junto con su valentía para interpretar los lenguajes más arriesgados del flamenco actual, ampliando constantemente sus registros habituales.

La sevillana, reconocida internacionalmente, con 49 años de edad y 44 de carrera, ha formado parte de la Compañía Andaluza de Danza y ha realizado coreografías para el Ballet Nacional de España, antes de crear en 2002 su propia compañía, Isabel Bayón Compañía Flamenca.

Bayón realizará un recorrido por el abecedario, desde las cantiñas a los martinetes, los tangos, los abandolaos, los tientos o las malagueñas, para dar forma a un espectáculo de carácter íntimo y sin pretensiones, que muestre el flamenco sin envoltorios ni complicadas ideas conceptuales.

Venta de localidades

Las localidades para asistir a este espectáculo están a la venta a un precio de 10 euros para abonados al ASC y 12 para los no abonados.

Las localidades se pueden adquirir en el Área de Cultura del Ayuntamiento, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, o en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FLAMENCO PROJECT”, UNA MIRADA DE LA VISIÓN EXTRANJERA SOBRE EL FLAMENCO (HASTA EL 8 DE JUNIO)

La interesante exposición se compone de 40 imágenes de fotógrafos extranjeros que ofrecen su particular mirada sobre el flamenco entendido, no sólo como arte, sino como forma de vida. La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares desde este viernes, 18 de mayo, hasta el 8 de junio. Entrada libre

La sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares albergará desde este viernes, 18 de mayo, hasta el viernes, 8 de junio, la interesante Exposición fotográfica “Flamenco Project”, una ventana a la visión extranjera sobre el flamenco. Una selección de cuarenta imágenes tomadas por fotógrafos extranjeros, entre 1960 y 1985, que muestran su particular punto de vista sobre un arte que constituye toda una filosofía de vida. 

“Flamenco Project” recoge instantáneas de grandes nombres del toque, el cante y el baile como Paco y Juan del Gastor, Manolito María, Anzonini del Puerto, Fernanda y Bernarda de Utrera, Curro Mairena o Joselero, entre otros. Estampas flamencas que ofrecen una valiosa información a quien las contempla sobre la faceta social y antropológica de este arte, al recoger momentos y espacios de carácter familiar y privado, normalmente alejados del público general.

Tras el objetivo se encuentran los nombres de Christopher Cares, William Davidson, Ruth Frazier, Ira Gavrin, Paco Grande, David George, Jane Grossenbacher, María Silver, Daniel Seymour, George Krause, Charles Mullen, Mark Johnson, Dick Frisell, Robert Klein y Phil Slight, cuyas obran dan cuerpo a una excepcional recopilación comisariada por el recientemente fallecido Steve Kahn.

¿Te ha sido útil esta página?