Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Itinerario de la 13ª etapa de la vuelta por Tomares

Itinerario de la 13ª etapa de la vuelta por Tomares

Itinerario de la 13ª etapa de la vuelta por Tomares

Ya puede descargar aquí el plano con el recorrido de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Tomares, que por primera vez en la historia vivirá un final de etapa (la 13ª, Coín - Tomares). La etapa entrará por la calle Camino Viejo (entre El Manchón y Vega del Rey), subirá por Reina Sofía, continuará por la calle Molino, Avda. de la Arboleda, subirá por la Avda. Rafael Alberti y finalizará en la Avenida del Aljarafe, a la altura de la calle Estacada del Pino.

El itinerario de la 13ª etapa de La Vuelta, Coín-Tomares, de 198,4 kilómetros recorrerá los últimos cuatro kilómetros por las siguientes calles del municipio hasta llegar a la meta situada en la Avenida del Aljarafe.

El itinerario de La Vuelta por Tomares, que se puede seguir a través de las banderolas que señalan el recorrido por el municipio es el siguiente:

Entrada en Tomares por la calle Camino Viejo (entre el Parque Empresarial y Vega del Rey), calle Reina Sofía (carril de la derecha) en Ciudad Parque hasta llegar a Assitel, donde tuerce a la derecha cogiendo la Calle Molino, pasando por delante de la Urbanización Villares Altos.

A partir de la rotonda que está ante Villares Altos, la carrera prosigue por la calle Molino (en dirección contraria al tráfico habitual) hasta llegar a la Avenida de la Arboleda cogiendo esta avenida hacia abajo (junto IES Néstor Almendros) hasta llegar a la Rotonda del Carmen. Una vez aquí coge la calle Rafael Alberti hasta la Avenida del Aljarafe, transcurriendo la carrera por el carril de la derecha de esta avenida hasta llegar a la meta, que está situada  a la altura de la calle Estacada del Pino.

La hora prevista para la llegada son las 17:30, un horario que puede sufrir alguna alteración, adelantando o atrasando la llegada, dependiendo de la velocidad de la carrera ese día.

Las diferentes zonas por las que pasa la carrera siempre tendrán acceso de salida o entrada de vehículos durante todo el día, ya que o bien se facilitará la salida por la parte trasera de las urbanizaciones. Además, en las avenidas sólo se ocupará uno de los dos carriles, quedando el otro abierto al tráfico.

En el caso de aquellas urbanizaciones que no dispongan de otra salida y tengan que incorporarse por el recorrido previsto para la etapa, habrá personal regulando el tráfico para facilitar que se pueda entrar o salir en las mismas.

IMPORTANTE

El tráfico quedará totalmente cerrado por el itinerario de la etapa desde que pasa una moto de la organización de la carrera con bandera roja señalizando la llegada inminente del pelotón y se volverá a abrir cuando pase otra moto con bandera verde señalizando que finalizado la etapa. El transcurso entre una y otra moto suele ser apenas de 30 minutos hacia la hora prevista de llegada, es decir, hacia las 17:30 horas.

En cuanto a la Avenida del Aljarafe, en la que estará instalada la meta, quedará cortada al tráfico desde por la mañana (se informará con tiempo las horas de corte) entre la Rotonda del Garrotal y el Centro Comercial Aljarafe, estando el tráfico regulado para dar paso por las intersecciones de esta avenida.

ACCESO URBANIZACIONES

Los vecinos de las Urbanizaciones Villares Altos y Paraíso de Santa Eufemia contarán con personal que regule el tráfico para darles salida y entrada a través de la calle Molino.

Los vecinos de la Urbanización del Carmen tendrán acceso por la parte trasera de la misma, por la SE-617, junto a la entrada al Carrefour o el Hotel Alcora, y los de Aljamar III también por la parte trasera, por la calle Estacada del Rosario.

OTRAS ZONAS

En la avenida Blas Infante y Camarón de la Isla irá instalado Parque Vuelta, una gran feria comercial, deportiva y de ocio de 8.000 metros cuadrados con 25 carpas que estará abierta al público entre las 16:30 y las 20:30 horas aproximadamente.

Estacada del Pino. En el principio de la calle, junto a la Avenida del Aljarafe, irán ubicadas las unidades móviles de televisión.

Avenida del Olivar. Estará reservada para el estacionamiento de los autobuses de los equipos ciclistas.

Avenida Juan Carlos I. Reservada para los coches de los equipos ciclistas.

Aparcamiento de La Solana. Reservado para los vehículos de los medios de comunicación.

Días previos al 1 de septiembre, la Policía Local así como la web municipal informará de las zonas de aparcamiento que deben de quedar despejadas para el recorrido de la etapa como por ejemplo los carriles derechos de las avenidas Reina Sofía o Aljarafe, las calles Molino o Rafael Alberti, etc.

NOTA

Todos los horarios, cambios de  tráfico, salidas y entradas a urbanizaciones, etc., se irán informado a través de esta web y de aquellos medios de los que se pueda disponer.

PARA DESCARGAR EL PLANO CON EL RECORRIDO DE LA VUELTA Y LAS INSTRUCCIONES, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?