Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JAVIER FALCÓN, PRESIDENTE DE LA UD TOMARES: “COMPETIREMOS AL MÁXIMO PARA ASCENDER A TERCERA DIVISIÓN”

JAVIER FALCÓN, PRESIDENTE DE LA UD TOMARES: “COMPETIREMOS AL MÁXIMO PARA ASCENDER A TERCERA DIVISIÓN”

JAVIER FALCÓN, PRESIDENTE DE LA UD TOMARES: “COMPETIREMOS AL MÁXIMO PARA ASCENDER A TERCERA DIVISIÓN”

09/03/2021
El conjunto amarillo lleva una temporada irrepetible, tras proclamarse campeón del Subgrupo B de División de Honor Andaluza y disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey. Ahora luchará por ascender a Tercera

La Unión Deportiva Tomares se ha proclamado campeón del Grupo 1B de la División de Honor Andaluza, tras derrotar por cero goles a uno al CD San Roque, el pasado domingo, 7 de marzo.

El conjunto amarillo lleva una temporada irrepetible, tras disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey, quedar líder de su grupo siendo el más goleado y el que menos goles ha encajado, y luchará ahora por subir a Tercera División.

El playoff para subir a Tercera empieza el día 21 de marzo y los enfrentamientos se forman con los 4 primeros clasificados de los dos grupos de División de Honor. Se juega con sistema de liga a doble vuelta pero la UD Tomares solo jugará contra los equipos con los que no se haya enfrentado en la primera fase, por lo que en total serán 8 partidos más de liga. Suben a tercera los 2 primeros seguro y el 3º, si el Ceuta de 3ª división no sube a 2ªB. El calendario se publicará los próximos días.

Los puntos y goles de la primera a la segunda fase se arrastran, con lo que ahora mismo, la UD Tomares sería 4º clasificado con 33 puntos, y los tres primeros del otro grupo, Cartaya (38), Montilla (35) y Espeleño (34), están por delante del cuadro tomareño.

El Presidente de la Unión Deportiva Tomares, Javier Falcón, ha mostrado su satisfacción por la temporada realizada y ahora quiere ponerle el broche de oro con el ascenso, mientras jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, disfrutan del momento único que atraviesa el club.

¿Javier, como valora esta temporada histórica?

- Pues estamos muy contentos con la temporada, por un lado el hito de la copa y por otro lado, el objetivo que nos marcamos al principio, que no era otro que el de meternos entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso, por lo que hasta el momento, y sabiendo que aún no hemos conseguido nada, la temporada está siendo bastante buena.

¿Cómo llega el equipo a la última fase del campeonato?

-Vamos a disfrutar cada momento de la temporada, ya lo hicimos con la copa, donde disfrutamos cada segundo que competimos, y lo vamos a seguir haciendo.

¿Qué expectativas tenéis desde el club para Playoffs?

-Partimos con cierta desventaja en puntos, pero con la moral intacta, hemos estado primeros en nuestro grupo desde el comienzo de temporada, con lo que eso desgasta de que todo el mundo quiere ganar al líder. Ahora esa presión la tienen otros, intentaremos aprovechar todas las oportunidades y competiremos al máximo para poder ascender.

¿Qué opciones ves de lograr el ascenso?

-Creo que tendremos nuestras opciones, y que va a depender mucho como comencemos esta fase, ya que al ser tan corta, no hay mucho margen de error.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?