Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JERÓNIMO STILTON VISITA HOY, VIERNES 5 DE ABRIL, LA FERIA DEL LIBRO Y FIRMARÁ EJEMPLARES DE SUS AVENTURAS

JERÓNIMO STILTON VISITA HOY, VIERNES 5 DE ABRIL, LA FERIA DEL LIBRO Y FIRMARÁ EJEMPLARES DE SUS AVENTURAS

JERÓNIMO STILTON VISITA HOY, VIERNES 5 DE ABRIL, LA FERIA DEL LIBRO Y FIRMARÁ EJEMPLARES DE SUS AVENTURAS

El popular personaje protagonizará un pasacalles y se detendrá luego para atender a los jóvenes lectores y firmar sus libros. Además, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos “Pirateando por un mar de cuentos

Tras una entretenida mañana en la que los escolares tomareños han continuado con la lectura de los cuentos finalistas en el  Concurso Escolar de Cuentos homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, la XI Feria del Libro de Tomares se prepara para recibir esta tarde a uno de los personajes preferidos por los niños: Jerónimo Stilton. El roedor paseará por el recinto ferial atendiendo a sus admiradores y firmando algunos de los libros que le han hecho famoso.

Además, a partir de las 18:00 horas, continuarán las actividades de animación a la lectura, talleres infantiles y cuentacuentos que, en esta ocasión, lleva por título “Pirateando por un mar de cuentos”.

Un fin de semana para pequeños lectores

El sábado 6 de abril, a las 12:30 horas, de la mano de Anaya, habrá una divertida sesión de narración oral y animación a la lectura destinada a los niños y niñas, el cuentacuentos “Plaff. Cuentos a Porrazos”, porque sus cuentos sacan la alegría, la risa y los abrazos, interpretado por la compañía Barataria. Y por la tarde, a las 18:00 horas,  habrá más aventuras aún con el cuentacuentos “Aventuras (singulares) de todos los lares”, interpretada por Carloco. Los pequeños conocerán relatos de los exploradores, que han realizado cientos de viajes, recorrido miles de millas y que se han conservado a pesar del transcurso del tiempo.

Y como no nos cansamos de las historias, el domingo a mediodía, a las 12.30 horas, continuarán los cuentacuentos a cargo de Anaya en la sesión “Lo que cuenta el viento”, interpretado por la compañía Barataria, en la que los peques podrán escuchar relatos de tradición oral popular y conocer álbumes ilustrados.

Pasacalles de Panorámix

El sábado a las 12:30 horas de la mañana, Panorámix, el famoso druida de la aldea de Astérix y Obélix, animará la Feria, con la colaboración de la editorial Salvat. Y también el domingo, a las 12:00 horas, La vaca Josefina y sus amigos, de la editorial Anaya, recorrerán el recinto ferial para salir al encuentro de los pequeños lectores.

 

¿Te ha sido útil esta página?