Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOAQUÍN PAVÓN LE CANTARÁ POR SEGUNDA VEZ ESTA MADRUGÁ A LA VIRGEN MACARENA

JOAQUÍN PAVÓN LE CANTARÁ POR SEGUNDA VEZ ESTA MADRUGÁ A LA VIRGEN MACARENA

JOAQUÍN PAVÓN LE CANTARÁ POR SEGUNDA VEZ ESTA MADRUGÁ A LA VIRGEN MACARENA

El artista tomareño Joaquín Pavón volverá a tener esta Semana Santa un “compromiso” musical muy especial. Por segundo año tendrá el honor de cantarle una saeta, nada más y nada menos, que a la Virgen de la Esperanza Macarena y al Cristo Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla.

Será en la calle Feria, nº 95, el Viernes Santo, el 30 de marzo, sobre las 11 de la mañana, cuando el Cristo y la Virgen Macarena pasen de recogida de camino a su Basílica. Una cita en la que Tomares se fundirá más que nunca con la Semana Santa sevillana. 

Además, para este momento tan especial, la Hermandad  le ha encargado a Pavón que le cante una letra que de una conocida saeta que antiguamente le cantaba a la Virgen gran cantaor de flamenco Antonio Mairena.

Su presentación como saetero ante la Macarena fue en 2016 en un balcón icónico, en el balcón de la calle Parra en el que siempre le cantaban a la Macarena, Juanita Reina y Antonio Mairena, y luego lo ha seguido haciendo Pastora Soler.

Joaquín Pavón, desde el balcón del Ayuntamiento

También el cantante tomareño Joaquín Pavón, ex concursante de “Se Llama Copla” de Canal Sur TV, también derrochará toda su pasión para cantarle unas saetas al Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad Sactramental de Tomares, el Jueves Santo, 29 de marzo, desde el balcón del Ayuntamiento de Tomares, protagonizando uno de las estampas más bonitas de la Semana Santa Tomareña.

¿Te ha sido útil esta página?