Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ ANTONIO MARINA PROTAGONIZA ESTE JUEVES, 9 DE FEBRERO, LA SEGUNDA JORNADA DE “ESPAÑA A DEBATE”

JOSÉ ANTONIO MARINA PROTAGONIZA ESTE JUEVES, 9 DE FEBRERO, LA SEGUNDA JORNADA DE “ESPAÑA A DEBATE”

JOSÉ ANTONIO MARINA PROTAGONIZA ESTE JUEVES, 9 DE FEBRERO, LA SEGUNDA JORNADA DE “ESPAÑA A DEBATE”

Considerado como uno de los pensadores españoles más notables de la actualidad ofrecerá una conferencia titulada “Invitación a la sociedad del aprendizaje". Será presentado por la periodista Marta Maldonado, que también moderará el posterior debate que se abra tras su intervención. Entrada libre hasta completar el aforo

Filósofo, ensayista, y divulgador educativo, José Antonio Marina, será el protagonista de la segunda jornada del foro “España a debate” de Tomares. El jueves, 9 de febrero, a las 20 horas, centrará su intervención en una conferencia titulada “Invitación a la sociedad del aprendizaje”.

Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia y considerado como uno de los pensadores españoles más notables de la actualidad, será presentado por la periodista Marta Maldonado, que también moderará el posterior debate que se abra tras su conferencia.

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia, que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política.

Medalla de Oro de Castilla-La Mancha ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos los prestigiosos Premio Anagrama de Ensayo y Premio Nacional de Ensayo por su libro “Elogio y refutación del ingenio”, Premio de periodismo Andrés Ferrer, Premio Juan de Borbón al mejor libro del año o Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa.

Su intervención, que podrá seguirse también por streaming a través de YouTube. Será el jueves 9 de febrero a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGA EN PDF EL PROGRAMA DE LA XI EDICIÓN DEL FORO "ESPAÑA A DEBATE" CIUDAD DE TOMARES 2023:

¿Te ha sido útil esta página?