Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ LUIS SANZ: “HAN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA PERSONAL Y POLÍTICA, EN LOS QUE HE CUMPLIDO MI OBJETIVO DE LLEVAR A TOMARES A LO MÁS ALTO”

JOSÉ LUIS SANZ: “HAN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA PERSONAL Y POLÍTICA, EN LOS QUE HE CUMPLIDO MI OBJETIVO DE LLEVAR A TOMARES A LO MÁS ALTO”

JOSÉ LUIS SANZ: “HAN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA PERSONAL Y POLÍTICA, EN LOS QUE HE CUMPLIDO MI OBJETIVO DE LLEVAR A TOMARES A LO MÁS ALTO”

José Luis Sanz ha presentado esta mañana su renuncia a la alcaldía de Tomares. El nuevo alcalde será el concejal José María Soriano

El pasado 4 de octubre, José Luis Sanz dejó de ser alcalde de Tomares tras catorce años al frente del Consistorio. Tras firmar su renuncia, se despidió de la alcaldía en un emotivo acto en los Jardines del Conde en el que ha estado rodeado de numerosos vecinos y de todo su equipo de Gobierno, en el que dio las gracias a todos los tomareños por “haberme regalado los años más apasionantes de mi vida personal y política. Os llevaré siempre a todos en mi corazón”.

José Luis Sanz resaltó que su etapa al frente del Ayuntamiento “han sido los mejores años de mi vida, personal y política. 14 años inolvidables, donde he cumplido mi objetivo de trabajar sin descanso para llevar a Tomares a lo más alto y mejorar la calidad de vida de los tomareños”.

“Hoy Tomares es un referente en calidad de vida en toda Andalucía, siendo uno de los municipios de la provincia de Sevilla y de Andalucía donde mejor se vive. Hemos conseguido situarlo en posiciones de liderazgo hasta competir, en muchos aspectos, con grandes ciudades españolas. Y esto ha hecho que la marca ‘Tomares’ se haya convertido en un auténtico sello de calidad, un modelo que garantiza el éxito y que sirve de ejemplo y guía para muchos municipios españoles”.

En las mejores manos

En su intervención destacó que deja en Tomares “lo mejor de mí, que es mi equipo de Gobierno, un gran grupo de hombres y mujeres al que le doy las gracias, porque sin ellos no habría podido hacer nada, un gran equipo que va a seguir trabajando las 24 horas del día los siete días de la semana para que Tomares siga siendo un referente en Andalucía.”

Un equipo de Gobierno que ha decidido por consenso entre todo que el nuevo alcalde de Tomares sea el concejal del PP José María Soriano, un edil con mucha experiencia que conoce el Ayuntamiento tanto en la oposición desde 2003 y después en desde el propio equipo de Gobierno desde 2007, donde ha liderado varios de los pilares más fuertes del Ayuntamiento como Medio Ambiente, Limpieza, Deportes, Juventud, Desarrollo Económico, Comercio, Desarrollo Local, Servicios Públicos y Hacienda”.

Orgulloso de los tomareños

En una emocionante intervención, el alcalde subrayó “lo orgulloso que se siente de todos los tomareños, sin los cuales nada hubiera sido posible”.

José Luis Sanz, que a partir de ahora se va a dedicar a centrar en su candidatura a la alcaldía de Sevilla, explicó que el pasado 4 de octubre cerró “una larga y fructífera etapa de mi vida. Y tengo que confesaros que al mirar por la ventana mis recuerdos me han trasladado al año 2007, cuando los tomareños me entregaron el bastón de mando para pedirme que cambiara las cosas, para decirme que no estaban satisfechos con la gestión municipal y para confiar en mí el crecimiento y el desarrollo del municipio”.

“Han pasado 14 años, y puedo decir con orgullo que Tomares ha cambiado mucho. Y lo digo con la satisfacción que produce el trabajo bien hecho,  los 365 días del año, 7 días a la semana y las 24 horas del día. A la vista está que el desarrollo y el crecimiento han sido una constante, hasta llegar al punto de que cualquier vecino puede presumir de su pueblo allá donde vaya”.

Miles de actuaciones

 “Me siento muy orgulloso de estos 14 años de servicio a Tomares, de las miles de actuaciones que hemos puesto en marcha. Me siento muy orgulloso de nuestra apuesta por la Educación, en la que hemos invertido millones de euros en mejoras y construcción de nuevos centros escolares hasta el punto de que Tomares es hoy un referente en Educación”.

“Me siento muy orgulloso de nuestra apuesta por la cultura, hoy Tomares es también un referente cultural, nuestra Feria del Libro se ha consolidado como la mejor de Andalucía y una de las más importantes del país, así como del Foro ‘España a Debate’. El Auditorio Municipal Rafael de León acoge más de 150 actividades culturales al año. Y hemos finalizado la rehabilitación de la Biblioteca, edificio del s. XVII. Destacar la rehabilitación del antiguo colegio Tomás Ybarra, que será un Centro Multifuncional de Tomares, o la Hacienda Montefuerte, que se convertirá en un gran centro cultural y museo”.

“Me siento muy orgulloso de nuestra apuesta por el deporte, con cerca de 7.000 deportistas y unas instalaciones de primer nivel. Hemos creado la ‘manzana del deporte’, una gran área deportiva en la que se pueden practicar todas las disciplinas, y que se ha convertido en una fábrica de campeones provinciales, andaluces, españoles e incluso olímpicos. Hoy Tomares también es un referente deportivo”.

“Me siento muy orgulloso de que hoy Tomares sea considerado uno de los municipios más limpios de España, con una Escoba de Plata y tres de Oro. Hoy Tomares es un referente en limpieza y está a la cabeza del cuidado y respeto al medioambiente y se haya convertido en el municipio con más zonas verdes por habitante de Andalucía, con 25 parques, 1 por 1.000 habitantes. Hoy Tomares es un referente en sostenibilidad”.

“Me siento muy orgulloso de la transformación urbanística que hemos desarrollado: plazas, avenidas, desdobles, nuevas rotondas y el desbloqueo de conexiones como la A-8063 o la conexión de Tomares con la parada de Metro de San Juan Alto”.

“Me siento muy orgulloso de que Tomares sea un municipio seguro. ¿Pero sabéis de lo que más orgulloso me siento? De mis vecinos. Os puedo asegurar que lo mejor de Tomares, sin duda, son los tomareños. Todo este trabajo no hubiera tenido sentido sin ellos. Me dirijo a los que estáis aquí presentes, en representación de los casi 30.000 tomareños. Gracias por confiar en mí, os llevaré siempre en mi corazón”.

¿Te ha sido útil esta página?