Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ LUIS SANZ: “TOMARES TIENE QUE APROVECHAR EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO EN ANDALUCÍA PARA IMPULSAR PROYECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL MUNICIPIO”

JOSÉ LUIS SANZ: “TOMARES TIENE QUE APROVECHAR EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO EN ANDALUCÍA PARA IMPULSAR PROYECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL MUNICIPIO”

JOSÉ LUIS SANZ: “TOMARES TIENE QUE APROVECHAR EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO EN ANDALUCÍA PARA IMPULSAR PROYECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL MUNICIPIO”

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha sido reelegido por cuarta vez tras obtener en las pasadas elecciones 13 concejales, 2 más que en 2015, frente a los 5 del PSOE, 2 de Adelante Tomares y 1 de Ciudadanos

José Luis Sanz ha apostado, en su discurso de toma de posesión como alcalde, porque “Tomares tiene que aprovechar el nuevo escenario político en Andalucía surgido para hacer realidad proyectos imprescindibles para nuestro municipio”

Sanz ha explicado que “en tan sólo cinco meses, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno ha desbloqueado proyectos fundamentales para el municipio que. en algunos casos, llevaban más de 12 años esperando una solución, como la carretera que une Tomares con Bormujos, la conexión con la parada de metro de San Juan Alto por la calle Isadora Duncan o la rehabilitación de las viviendas de La Cepa”.

“Tras estos acuerdos alcanzados en estos meses, es necesario que en este nuevo mandato demos impulso a otros proyectos que también son muy necesarios para el municipio como la construcción de un nuevo colegio o la llegada del metro a Tomares”, ha recalcado Sanz.

En un salón de plenos abarrotado y con numeroso público en el patio exterior siguiendo a través de pantallas de televisión la toma de posesión, José Luis Sanz ha sido reelegido alcalde de Tomares por cuarta vez gracias a los 13 votos concejales obtenidos por el Partido Popular el pasado 26 de mayo, dos por encima de la mayoría absoluta, mientras que la oposición, PSOE, cinco concejales, Adelante Tomares, dos,  y Ciudadanos, uno, han votado en contra.

El 26 de mayo el PP revalidó y amplió su mayoría absoluta al lograr el respaldo del 55,13% de los votos, lo que se tradujo en 13 concejales, dos más que en 2015, colocándolo 32 puntos por encima del PSOE, que repite en número de concejales, 45 más que Adelante, que baja de tres a dos ediles, y 50 más que Ciudadanos, que mantiene el concejal que tenía.

Agradecimiento a los vecinos

El alcalde ha dedicado las primeras palabras de su intervención a los vecinos, a quienes ha agradecido “de corazón” su apoyo en las urnas, porque, “vuestro respaldo me produce una gran satisfacción, pero también me lleva a comprometerme aún más con todos vosotros. Voy a seguir haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora, estar permanentemente en la calle, para conocer de primera mano vuestras necesidades y alcanzar los objetivos que me he marcado, que dentro de cuatro años todos los tomareños sin excepción viváis mejor de lo que vivís hoy”.

Sanz también ha tenido palabras para la oposición, a quien les ha ofrecido “de manera sincera diálogo, por lo que todo concejal que quiera mejorar Tomares siempre tendrá abiertas las puertas de mi despacho, porque la mejoría de Tomares no tiene colores políticos y siempre estaré dispuesto a llegar a acuerdos que sean buenos para todos los vecinos”.

Una localidad en crecimiento

José Luis Sanz ha recordado que este año se cumplen cuarenta años de ayuntamientos democráticos, en los que los municipios españoles han sido protagonistas de una transformación absoluta y, en el caso de Tomares, “ha sido uno de los que más ha crecido en nuestra comunidad, hasta convertirse en un referente en toda Andalucía, y lo ha hecho gracias a sus vecinos, a sus concejales y a sus alcaldes, José María Delgado Buiza, Ricardo Fernández Cuello, Alejandro Duque y Antonia Hierro”.

De esos 40 años, 12 años los ha gobernado el PP, un tiempo en el que el municipio ha no dejado de crecer y ha creado una marca propia, la marca Tomares, que identifica al municipio como un referente cultural, con su Feria del Libro, una de las mejores de España, o el ciclo “España a debate”, por el que pasan los intelectuales más destacados del panorama nacional, un referente en medioambiente con sus 25 parques, que lo convierten en el municipio con más zonas verdes por habitante de Andalucía, un referente en deportes, con una amplia agenda deportiva, en limpieza, siendo el único municipio de España que ha recibido 3 Escobas de Oro consecutivas y considerado uno de los 14 más limpios de España, o en seguridad.

“Pero no nos conformamos. Por delante nos esperan grandes retos para seguir transformando Tomares como la reforma integral del antiguo colegio Tomás Ybarra para convertirlo en un centro multifuncional, la creación del Centro Cultural Montefuerte, un nuevo espacio cultural que albergará exposiciones permanentes de grandes pintores y escultores locales y parte del Tesoro de Tomares, o  el estudio del desarrollo de un nuevo complejo deportivo junto al margen del río o donde podría ir el primer campo de rugby de Tomares”, ha explicado Sanz.

Palabras de la oposición

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Melero Vargas, ha destacado “la intención de crear una oposición crítica, pero siempre favoreciendo el diálogo, la colaboración y aportaciones positivas para que, en las próximas elecciones, volver a disputar la alcaldía con deportividad”. Ha dedicado también parte de su tiempo para agradecer a su equipo de trabajo y a sus votantes la confianza depositada, insistiendo en que trabajará para los vecinos del municipio independientemente de lo que hayan votado “porque todos queremos un Tomares mejor más allá de las siglas” intentando conseguir “templanza y mesura entre todos y todas”.

En su discurso, la portavoz de Adelante Tomares sí se puede, Mª Ángeles García Ramírez, ha señalado que “Tomares no es una única voz, sino una voz coral y esperamos que todas estas voces sean escuchadas por todos los grupos políticos”. También ha destacado que “entre todos seamos capaces de trabajar con respeto, con transparencia y de mirar por un Tomares mejor. Trabajar por y para el pueblo, trabajar en positivo y defendiendo todas las propuestas que nos lleguen de los vecinos. El Ayuntamiento es la casa del pueblo y debe de seguir siéndolo así”.

Finamente, la portavoz de Ciudadanos Tomares, Susana Herrera Márquez, ha destacado que "la nueva corporación municipal está repleta de sueños, ilusiones y pasión por conseguir un Tomares mejor, un Tomares del Siglo XXI”. También ha apelado “a la voluntad de diálogo y de escucha, haciéndolo desde la actividad política constructiva. Apoyar todo lo que sea para el bien de los tomareños. Construir sobre lo ya trabajado y con el convencimiento de que derribar y construir es fácil, pero los verdaderos héroes son los que construyen y trabajan por la paz”. 

¿Te ha sido útil esta página?