Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CHAPELA ABRE EL NUEVO CICLO CULTURAL “ENCUENTROS CON EL AUTOR”

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CHAPELA ABRE EL NUEVO CICLO CULTURAL “ENCUENTROS CON EL AUTOR”

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CHAPELA ABRE EL NUEVO CICLO CULTURAL “ENCUENTROS CON EL AUTOR”

El escritor, Premio Novela Ateneo de Madrid 2020, vecino de Tomares fue el encargado de abrir este nuevo ciclo literario, en el que presentó su nuevo libro “Nueve cartas a Wanda”, acompañado por otro gran escritor, vecino de Tomares, Eliacer Cansino

El escritor José Manuel Sánchez Chapela, que ha recibido el Premio de Novela Ateneo de Madrid 2020, presentó anoche en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares su nueva novela recién publicada que le ha hecho merecedor de este premio, “Nueve cartas a Wanda”. El escritor, que es vecino de Tomares, fue presentado por otro ilustre escritor tomareño, Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Numerosos vecinos acudieron a verle y a que le firmaran el libro.

Sánchez Chapela ha sido el encargado de abrir este nuevo ciclo literario de Tomares, “Encuentros con el autor”, una novedosa iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere facilitar que los lectores conozcan a través de sus autores los libros que han escrito y que se desarrollará a lo largo de todo el año.

“Nueve cartas a Wanda” cuenta la historia de Gunther Krahmer, un intelectual alemán que recibió el encargo de hacer un reportaje sobre el mundo del wolframio en España durante la II Guerra Mundial, no podía prever que su plácida vida de auto exiliado en Torremolinos iba a tocar a su fin, ni que iba a tener que enfrentarse a poderes y fuerzas que creía definitivamente derrotados. Un apasionante recorrido por la España rural y provinciana de 1965 de la mano de este intelectual alemán desengañado de su mundo, nos va desvelando la existencia de una trama delictiva que tuvo su origen en el ocaso del III Reich y que extendió sus tentáculos por el mundo. A medida que el protagonista se va viendo atrapado por la investigación, se nos va desvelando su propia vida, su terrible pasado a través de nueve desgarradoras cartas que escribe a su amada Wanda. Este fascinante relato nos aporta una mirada nueva y sorprendente de la tragedia que arrasó a Europa el siglo pasado.

José Manuel Sánchez Chapela

Nacido en 1953 en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco y actualmente vecino de Tomares, estudió Derecho y dedicó su vida profesional al campo de las Tecnologías de la Información, trabajo que le trajo a Andalucía.

En 2012, cuando cesa su actividad profesional, se dedica a su gran pasión la escritura, que le llevó a publicar su primera novela en 2015, “El manuscrito de Gaspar de Montiel”, en Ediciones Altera. En 2018 es finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con “Guadalquivir”, libro que presentó en la XI Feria del Libro de Tomares de 2019. Más información sobre su obra literaria en: https://www.jmsanchezchapela.es/

La siguiente cita de “Encuentros con el Autor” será el miércoles, 30 de junio, a las 20:30 horas, en el Patio de la Fuente. Cruz Valle Cantizán presentará su novela “Una peligrosa aventura en Toscana”. Será presentado por Amanda Jiménez Carrasco.

Sinopsis: Para Alonso, la región de Toscana (Florencia) no es ya solo la cuna del Renacimiento, o una tierra de ensueño, historia y arte, adornada por doquier de armoniosas hileras de esbeltos cipreses, sino más bien un destierro cruel. Le han tendido una trampa fatal en una presunta galería de arte de Madrid, tapadera del blanqueo del dinero de turbios negocios chinos. Para salvar su cabeza es obligado a irse desterrado al pueblito toscano de Poppi y participar en un robo, orquestado por la mafia china de Madrid, con el apoyo del clan de Prato (Italia), en el Corredor Vasariano, parte de la prestigiosa Galería de los Uffizi (Florencia). Camuflado de estudioso de Dante Alighieri, pasará inadvertido para la policía.

 

¿Te ha sido útil esta página?