Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ MARÍA AZNAR ABRE, ESTE JUEVES, 2 DE FEBRERO, LA XI EDICIÓN DEL FORO “ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

JOSÉ MARÍA AZNAR ABRE, ESTE JUEVES, 2 DE FEBRERO, LA XI EDICIÓN DEL FORO “ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

JOSÉ MARÍA AZNAR ABRE, ESTE JUEVES, 2 DE FEBRERO, LA XI EDICIÓN DEL FORO “ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

Figuras de primer nivel del ámbito político y cultural reflexionarán sobre el presente y el futuro de España en este ciclo único de análisis de la actualidad nacional, como José María Aznar (jueves, 2 de febrero), José Antonio Marina (jueves, 9 de febrero) e Inocencio Arias, José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca (miércoles, 22 de febrero). Entrada libre hasta completar el aforo.

Los días 2, 9 y 22 de febrero, Tomares vuelve a celebrar “España a debate”. José María Aznar, presidente del Gobierno de España desde 1996 a 2004 será el encargado de abrir, el jueves 2 de febrero, la undécima edición de este foro, que se ha consolidado como uno de los ciclos de análisis político-cultural más relevantes de Andalucía, por el que anualmente pasan personalidades destacadas del mundo de la política, el periodismo, la cultura o la Universidad.

Además del presidente José María Aznar, que en su conferencia inaugural estará acompañado por Ignacio Camacho, una de las firmas más prestigiosas del articulismo español y académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla, “España a debate” reunirá en Tomares a José Antonio Marina, Inocencio Arias, José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, 4 analistas de primer nivel, referentes en sus diferentes ámbitos profesionales.

José Antonio Marina

El ensayista y filósofo José Antonio Marina protagonizará, el jueves 9 de febrero, la segunda jornada de este encuentro. Considerado como uno de los pensadores españoles más notables de la actualidad será presentado por la periodista Marta Maldonado, que también moderará el posterior debate que se abra tras su intervención.

Mesa redonda: Inocencio Arias, José Luis Garci y Luís Alberto de Cuenca

Una mesa redonda compuesta por el carismático diplomático Inocencio Arias, el primer director español en ganar un Óscar, José Luis Garci, y el erudito poeta Luís Alberto de Cuenca, máximos exponentes en el ámbito de las relaciones internacionales, el cine y la cultura, respectivamente, cerrará el miércoles 22 de febrero, este ya clásico foro de análisis de la actualidad nacional.

Todas las intervenciones, que podrán seguirse también por streaming a través de YouTube, serán a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

Referente nacional

A lo largo de la década que lleva celebrándose “España a debate” han sido numerosas las personalidades llamadas a reflexionar sobre el presente y futuro de España. Figuras tan notables como Alfonso Guerra, Esperanza Aguirre, Gloria Lomana, Fernando Savater, Iñaki Gabilondo, Francisco Vázquez, Pilar Urbano, José Rodríguez de la Borbolla, Fernando García de Cortázar, Juan Eslava Galán o Nativel Preciado se han dado cita en este encuentro de diálogo y reflexión.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA DEL XI FORO "ESPAÑA A DEBATE" CIUDAD DE TOMARES 2023:

¿Te ha sido útil esta página?