Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ MARÍA AZNAR ESTARÁ HOY, JUEVES 4 DE ABRIL, A LAS 19:00 HORAS, EN LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

JOSÉ MARÍA AZNAR ESTARÁ HOY, JUEVES 4 DE ABRIL, A LAS 19:00 HORAS, EN LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

JOSÉ MARÍA AZNAR ESTARÁ HOY, JUEVES 4 DE ABRIL, A LAS 19:00 HORAS, EN LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

Se trata de la primera visita de un ex presidente del gobierno de España a este encuentro literario. El político presentará su último libro “El futuro es hoy”

La Feria del Libro de Tomares recibirá hoy jueves, por primera vez en sus once años de historia, la visita de un ex presidente del gobierno. José María Aznar se encontrará con los tomareños a las 19:00 horas, en la carpa del recinto ferial, para presentar su último libro “El futuro es hoy”, una reflexión sobre el estado de la democracia en Europa y una incisiva propuesta política para el futuro. Con este ya suman siete los títulos firmados por el ex mandatario.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense en 1975, tras finalizar su etapa universitaria superó con éxito las oposiciones para el cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado.  Su actividad política se inició en Alianza Popular en 1979. En 1982 fue elegido diputado al Congreso por Ávila. A continuación fue presidente regional de Alianza Popular en Castilla y León y de 1987 a 1989 presidió la comunidad autónoma de Castilla y León. En 1989, tras la refundación del Partido Popular, fue elegido candidato a presidente del Gobierno para las elecciones generales de 1989. Al año siguiente fue elegido presidente del partido. Volvió a liderar las candidaturas del Partido Popular en 1993, 1996 y 2000, llegando a ser presidente del gobierno entre 1996 y 2004. En estas cuatro legislaturas fue diputado por Madrid.

Impartió clases (Distinguished Scholar) en la Universidad de Georgetown entre 2004 y 2011, tras lo que fue nombrado  distinguished fellow  de la School of Advanced International Studies (SAIS) en la Universidad Johns Hopkins, periodo en el que fundó y lideró la Iniciativa Atlántica del Centro de Estudios Transatlánticos. En 2014 fundó el Instituto Atlántico de Gobierno IADG, del que es también presidente.  En la actualidad preside FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), el primer think tank político de España.

Programación para el jueves

La programación de este jueves en la XI Feria del Libro de Tomares dará comienzo con el Concurso Escolar de Cuentos en homenaje al V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, previsto para las 10:00 horas.

Por la tarde, Javier Almenara inaugurará las presentaciones de libros con su novela “El libro oculto”, a las 17:00 horas.

A las 17:45, llegará el turno a Sara Mesa, con la presentación de su nuevo libro “Cara de pan”.

La jornada llegará a su fin con el Homenaje a Rafael de León, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 20:15 horas, y en el que se proyectará el documental “Rafael de León. El poeta de la Generación del 27 que da nombre al Auditorio Municipal”, dirigido por Francisco Robles, producido por Lola Chaves y realizado por La Mercería.

En el PDF edjunto puedes consultar la programación completa de la XI Feria del Libro de Tomares.

 

¿Te ha sido útil esta página?