Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JOSÉ MARÍA AZNAR: “SI EL PP NO RECIBE EL APOYO MAYORITARIO DEL CENTRO DERECHA SE PERDERÁN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ”

JOSÉ MARÍA AZNAR: “SI EL PP NO RECIBE EL APOYO MAYORITARIO DEL CENTRO DERECHA SE PERDERÁN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ”

JOSÉ MARÍA AZNAR: “SI EL PP NO RECIBE EL APOYO MAYORITARIO DEL CENTRO DERECHA SE PERDERÁN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ”

Durante la presentación de “El futuro es hoy” en la Feria del Libro de Tomares, el ex presidente apeló a la responsabilidad ciudadana para solicitar la unidad del voto que permita al PP regresar al Gobierno y dejar de poner en riesgo la continuidad histórica de España.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, protagonizó la jornada de ayer en la XI Feria del Libro de Tomares con la presentación de su último ensayo “El futuro es hoy”. Se trata de la primera visita de ex mandatario español a esta cita literaria, lo que despertó gran interés en el público, que llenó por completo la carpa del recinto ferial para escuchar de cerca sus reflexiones sobre la situación política en Europa y sobre el futuro próximo de España.

“El retorno de la historia no es una broma. En los años 30 se derrumbaron todos los partidos centrales europeos y ahora estamos viviendo algo parecido. Hay una tendencia a los extremos y a la desaparición de los espacios moderados. Por eso, pido a los ciudadanos que sean responsables y que apuesten por la unidad en el voto de centro derecha. Si el PP no recibe un apoyo mayoritario, se perderán las elecciones, y la renovación del no gobierno que tenemos actualmente pone en serio riesgo la continuidad histórica de España”

En este sentido, Aznar aseguró además que “Ciudadanos podía haber sido el sucesor del PP, pero no lo va a ser. Y Vox es la expresión del fraccionamiento del centro derecha. O esos votos se unifican y van a parar al PP, o Sánchez gana las elecciones con un programa electoral que, sorprendentemente, no menciona el principal problema que tiene España”.

En éste, su séptimo libro, Aznar analiza la actualidad política con coherencia y plantea sólidas y argumentadas tesis sobre el futuro de las democracias europeas ante la amenaza de los nacionalismos, poniendo la lupa en el problema catalán, en sus orígenes, evolución histórica y repercusiones futuras.

“Si los españoles no afrontamos y resolvemos el problema de la secesión de Cataluña, los noruegos, los suecos o los alemanes no van a venir a hacerlo por nosotros. Cuando en un país se produce un golpe de Estado, hay que aplicar la lógica política para desarticularlo. No se puede permitir que los golpistas sigan gobernando y desafiando al Estado de Derecho”

Finalmente, advirtió sobre la necesidad de preservar políticamente la Unión Europea, “un ejemplo de convivencia democrática en un continente que a lo largo de la historia ha vivido los más encarnizados enfrentamientos”.

“El futuro es hoy” se suma al catálogo de publicaciones firmadas por el líder popular  desde que en 2004 saliera al mercado “Ocho años de gobierno”. En fechas posteriores aparecieron “Retratos y perfiles” (2005), “Cartas a un joven español” (2007), “España puede salir de la crisis” (2009), “Memorias I” (2012) y “El compromiso del poder” (2013).

Pueden ver la intervención de José María Aznar en el canal de Youtube del Ayutamiento de Tomares https://www.youtube.com/watch?v=ZIrYhWZeC50

Otros momentos destacados del día

La programación de este segundo día de la XI Feria del Libro de Tomares trajo consigo otros momentos destacados como la presentación de las novelas “El libro Oculto”, de Javier Almenara y “Cara de pan”, de Sara Mesa.

Esta última explicó, en relación a su libro, que “puede parecer que en sus páginas hay un intento de trasladar una enseñanza moral, pero no es así. Yo siempre he pensado que el proceso didáctico se produce en el autor durante la escritura y, en todo caso, lo que intento es compartir ese proceso con el lector. Pero darles una lección, no, eso nunca”.

Pueden ver la intervención de Sara Mesa en el canal de Youtube del Ayutamiento de Tomares. https://www.youtube.com/watch?v=3OaCzFQ5gSw 

Pueden ver la intervención de Javier Almenara en el canal de Youtube del Ayutamiento de Tomares https://www.youtube.com/watch?v=vHtSmdieloQ

 

¿Te ha sido útil esta página?