Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / José Sacristán maneja los hilos del mundo desde el escenario de Tomares

José Sacristán maneja los hilos del mundo desde el escenario de Tomares

José Sacristán maneja los hilos del mundo desde el escenario de Tomares

José Sacristán demostró ayer noche en Tomares porqué es considerado uno de los grandes de la escena española. El Auditorio Municipal Rafael de León esperaba rebosante de público y expectación al veterano actor para verlo en el papel de un todopoderoso tiburón de los negocios y no decepcionó.

Durante 80 minutos Sacristán, secundado por un también excelente Javier Godino, manejó los hilos del mundo desde el escenario de Tomares. Cerca de una hora y media en la que el actor cautivó al público con su interpretación quien, al final de la obra, se lo agradeció con una cerrada y larga ovación.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y versión de Bernabé Rico, “Muñeca de Porcelana”, es la adaptación española de “China Doll” una obra escrita por David Memet para Al Pacino que cosechó un gran éxito en Broadway y que ahora se repite en España gracias a la interpretación magistral de José Sacristán quien, sin apenas artificios, apenas una mesa, tres sillas y dos teléfonos, y acompañado por Javier Godino, llena el escenario con su potente voz y sus no menos poderosos silencios en sus conversaciones telefónicas.

En un escenario gris, José Sacristán da vida a un tiburón de los negocios que, a punto de retirarse junto a su novia, vive el último día de trabajo en su despacho. A lo largo de la hora y media que dura la obra, surgen preguntas como ¿están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? o ¿existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica?

“Muñeca de porcelana” aborda temas como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que en menos de 24 horas modificarán para siempre el destino de sus protagonistas y, posiblemente, la visión del espectador de la cara oculta de los dueños del mundo.

¿Te ha sido útil esta página?