Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JUAN ESLAVA GALÁN ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE FEBRERO, “¿A DÓNDE VA A ESPAÑA?”

JUAN ESLAVA GALÁN ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE FEBRERO, “¿A DÓNDE VA A ESPAÑA?”

JUAN ESLAVA GALÁN ANALIZA EN TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE FEBRERO, “¿A DÓNDE VA A ESPAÑA?”

Tras abrirlo Bieito Rubio, el escritor jiennense será el segundo ponente del VII Foro España a Debate de Tomares que será cerrado el 21 de febrero por Pilar Urbano. El ciclo se desarrolla los jueves de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Este jueves, 14 de febrero, el escritor Juan Eslava Galán analizará en Tomares “¿A dónde va a España?”. El escritor jiennense será el segundo en intervenir en el VII Foro España a Debate, que es moderado por el periodista Cristóbal Cervantes y que abrió el pasado 7 de febrero el director de ABC, Bieito Rubido, y que cerrará el 21 de febrero la escritora y periodista Pilar Urbano.

“España a Debate” tiene lugar los jueves de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, un ciclo de puertas abiertas, la entrada es libre hasta completar aforo, que en tan sólo siete ediciones se ha convertido en un referente del análisis de la situación de nuestro país gracias a las destacadas personalidades de la política, el periodismo, la cultura o la universidad que han pasado por él, como Fernando Savater, Iñaqui Gabilondo, Nativel Preciado, Ángel Expósito, Fernando García de Cortázar, Leopoldo Abadía o Joaquín Leguina.

Juan Eslava Galán, 14 de febrero

Tras la intervención de Bieito Rubido, en la que expuso que “la historia de España es una historia de éxito”, este jueves será Juan Eslava Galán quien de en Tomares su visión de hacia “¿A dónde va España?”

Juan Eslava Galán Arjona, Jaén, (1948), es uno de los escritores españoles más prolíficos, con 90 libros publicados, y con mayor prestigio tanto en el campo de la novela como en el del ensayo.

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico.

Ha ganado los premios Planeta (1987) con “En Busca del Unicornio”, Ateneo de Sevilla (1994) con “El comedido Hidalgo”, Fernando Lara (1998) y Premio de la Crítica Andaluza (1998), con “Señorita”. Sus obras se han traducido a varios idiomas europeos. Es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses.

Autor de 90 libros, además de una docena de novelas ha escrito ensayos como “Historia de España contada para escépticos” (1995), Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie (2005) o la Enciclopedia Eslava (2017).

Sus dos últimas obras son “La familia del Prado” y “Una historia de toma pan y moja”, ambas de 2018.

Ha traducido la poesía de T.S. Eliot y también escribe novelas de ficción histórica con el pseudónimo Nicholas Wilcox.

Pilar Urbano, jueves 21 de febrero

El ciclo será cerrado el jueves, 21 de febrero, por Pilar Urbano, una prestigiosa escritora y periodista que ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas. Especializada en temas de actualidad, ha publicado libros sobre el golpe de Estado del 23-F, del que fue testigo directo desde la tribuna de periodistas del Congreso de los Diputados, sobre la Transición o la Casa Real, como “La Reina muy de cerca”, o “La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar”. Su último libro, “Pieza 25, salvar a la infanta” (2017), está dando mucho que hablar.

¿Te ha sido útil esta página?