Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JULIÁN QUIRÓS CLAUSURA ESTE JUEVES, 10 DE JUNIO, EL 9º CICLO "ESPAÑA A DEBATE" DE TOMARES

JULIÁN QUIRÓS CLAUSURA ESTE JUEVES, 10 DE JUNIO, EL 9º CICLO "ESPAÑA A DEBATE" DE TOMARES

JULIÁN QUIRÓS CLAUSURA ESTE JUEVES, 10 DE JUNIO, EL 9º CICLO "ESPAÑA A DEBATE" DE TOMARES

La conferencia, que será a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, también se podrá seguir en directo por Youtube en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wzLW_2KGuGA

Julián Quirós, director de ABC, estará en Tomares hoy jueves, 10 de junio, en la 9ª edición del Foro “España a Debate” 2021 de Tomares. Será a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, con aforo limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

La Conferencia también se podrá ver en directo online a través de Youtube en el canal del Ayuntamiento de Tomares, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wzLW_2KGuGA

Julián Quirós, que es uno de los periodistas que mejor conocen la actualidad y los entresijos de la política del país, actual director de ABC desde septiembre de 2020 tras haber dirigido durante quince años varios periódicos, será presentado por otro gran periodista, Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla desde hace más de 20 años.  

Julián Quirós Monago (Guareña, Badajoz, 1969), licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en información económica en la Universidad Antonio de Nebrija. Periodista de raza, ha ejercido durante cerca de 15 años como director de diversos periódicos. Tras sus inicios como redactor de Tecnipublicaciones, becario de ABC, y freelance, gran parte de su trayectoria ha transcurrido en Andalucía. Durante más de 13 años creció como periodista en el Diario SUR de Málaga, en el que fue casi de todo: redactor de Economía, Redactor Jefe de Actualidad y Edición, Jefe de Sección, Jefe de Información y Subdirector. De ahí pasó a Extremadura, donde durante un año dirigió Hoy, y después a la Comunidad Valenciana, donde ha sido director de Las Provincias durante 12 años. Quirós, que desde septiembre de 2020 dirige ABC, ha sido definido por Pablo Salazar en cuatro palabras: “incómodo para el poder”.

Álvaro Ybarra. Director de ABC de Sevilla desde el año 2000, en cuya redacción ingresó en 1982. Fue ponente en la sexta edición de España a Debate. Es uno de los profesionales que mejor conoce el devenir político de España de las últimas décadas. Condecorado con el Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril, ha liderado una amplia remodelación de la redacción del periódico, así como su transformación digital. Responsable editorial de ABC en Andalucía.

9ª España a Debate

Será el encargado de clausurar la 9ª edición del ciclo “España a Debate” que nació en 2012 de manos del Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de reunir cada año en la localidad a las más destacadas figuras de la política, periodismo, universidad o intelectualidad para que analicen la actualidad de nuestro país y los retos de presente y futuro hacia los que se encamina España, un objetivo que se ha vuelto a cumplir con creces en la presente edición al reunir a personalidades de primerísimo nivel que han vivido en primera persona desde la política o desde la prensa los acontecimientos ocurridos en las últimas décadas.

En esta ocasión, ha contado con un ex vicepresidente del Gobierno de España (Alfonso Guerra); con dos ex presidentes autonómicos, Esperanza Aguirre que también fue presidenta del Senado y ministra, y José Rodríguez de la Borbolla; con dos senadores, Francisco Moreno y Alfonso Garrido, que también fue delegado del Gobierno en Andalucía; con dos directores de periódico (Julián Quirós y Álvaro Ybarra), el próximo 10 de junio, y a un adjunto a la dirección, Alberto García Reyes.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?