Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / JULIÁN QUIRÓS: “EL PROBLEMA DEL GOBIERNO ACTUAL ES QUE HA TENIDO QUE BUSCAR APOYOS QUE SON INQUIETANTES PARA EL ORDEN CONSTITUCIONAL”

JULIÁN QUIRÓS: “EL PROBLEMA DEL GOBIERNO ACTUAL ES QUE HA TENIDO QUE BUSCAR APOYOS QUE SON INQUIETANTES PARA EL ORDEN CONSTITUCIONAL”

JULIÁN QUIRÓS: “EL PROBLEMA DEL GOBIERNO ACTUAL ES QUE HA TENIDO QUE BUSCAR APOYOS QUE SON INQUIETANTES PARA EL ORDEN CONSTITUCIONAL”

El director de ABC que fue presentado por Álvaro Ybarra, director del ABC de Sevilla, clausuró ayer jueves, 10 de junio, la 9ª edición de “España a Debate”. Puede ver su conferencia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wzLW_2KGuGA Un ciclo que ha vuelto a convertir un año más a Tomares en centro del debate sobre España, reuniendo a destacadas personalidades como Esperanza Aguirre, Rodríguez de la Borbolla y Alfonso Guerra.

El director de ABC, Julián Quirós, que ha sido el encargado de clausurar la 9ª edición del Foro “España a Debate” 2021 de Tomares, que ha vuelto a ser un éxito, pese a las restricciones por el Covid-19, ha destacado que “el problema del Gobierno actual es que ha tenido que buscar apoyos que son inquietantes para el orden constitucional”.

Con el aforo completo del Auditorio Municipal Rafael de León, Julián Quirós, que es uno de los periodistas que mejor conocen la actualidad y los entresijos de la política del país y que lleva dirigiendo ABC desde septiembre de 2020, ha añadido que “Si gana Espadas en las primarias del PSOE, no afectará a la política nacional. Pero si gana Susana Díaz, sí, le puede crear muchos contratiempos”.

Quirós, que ha sido presentado por otro de los periodistas que mejor conoce el devenir político de España, Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla desde hace más de 20 años y que ha liderado la transformación digital del periódico, ha manifestado que “en las siguiente elecciones nos vamos a encontrar con la desaparición de Ciudadanos y la reducción de Podemos”.

En cuanto a la situación en Cataluña, ha destacado que “los indultos a los independentistas son ilegales, como muy bien dijo aquí en Tomares Alfonso Guerra. No se dan las condiciones jurídicas y desde el punto de vista político son indeseables. Es una concesión que no cree en la igualdad entre los españoles. El Gobierno está muy cerca de conceder los indultos porque le garantiza la gobernabilidad y porque está buscando en Cataluña su granero de votos que ha perdido en Andalucía y en Madrid. Los indultos van a servir para darle instrumentos, oportunidades, tiempo y recursos a los independentistas para seguir con su estrategia. Cataluña no puede pedir más autogobierno. El paso que le queda es la independencia. Ya no se diferencia el discurso de Pedro Sánchez y Junqueras”.

9ª España a Debate

Con la ponencia de Julián Quirós se cierra la 9ª edición del ciclo “España a Debate”, que nació en 2012 de manos del Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de reunir cada año en la localidad a las más destacadas figuras de la política, periodismo, universidad o intelectualidad para que analicen la actualidad de nuestro país y los retos de presente y futuro hacia los que se encamina España, un objetivo que se ha vuelto a cumplir con creces en la presente edición al reunir a personalidades de primerísimo nivel que han vivido en primera persona desde la política o desde la prensa los acontecimientos ocurridos en las últimas décadas.

En esta ocasión, ha contado con un ex vicepresidente del Gobierno de España (Alfonso Guerra); con dos ex presidentes autonómicos, Esperanza Aguirre que también fue presidenta del Senado y ministra, y José Rodríguez de la Borbolla; con dos senadores, Francisco Moreno y Alfonso Garrido, que también fue delegado del Gobierno en Andalucía; con dos directores de periódico (Julián Quirós y Álvaro Ybarra), el próximo 10 de junio, y a un adjunto a la dirección, Alberto García Reyes.

Todas las conferencias se pueden ver en diferido a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Tomares.

Para ver la de Julián Quirós, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wzLW_2KGuGA

¿Te ha sido útil esta página?