Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA 12 FERIA DEL LIBRO DE TOMARES CONTARÁ CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS EDADES

LA 12 FERIA DEL LIBRO DE TOMARES CONTARÁ CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS EDADES

LA 12 FERIA DEL LIBRO DE TOMARES CONTARÁ CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS EDADES

La edición de 2021, que vuelve con más fuerza que nunca, contará con una gran programación para el público adulto, pero también para los jóvenes y niños. Las conferencias, que se ofrecerán en el Auditorio Municipal con aforo limitado y todas las medidas anti-Covid, también se podrán seguir en streaming por las redes sociales del Ayuntamiento de Tomares

MARTES, 13 DE ABRIL: EL CINE NEGRO ABRIRÁ LA FERIA

La 12ª Feria del Libro de Tomares 2021, dedicada a John le Carré y la novela negra, abrirá el próximo martes, 13 de abril, con la emisión a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León de dos películas  basadas en las novelas de John Le Carré, “El espía que surgió del frío” (1965) y “El sastre de Panamá” (2001). Aforo limitado y con todas las medidas de protección y prevención frente al COVID-19, con objeto de garantizar la seguridad del público, escritores y libreros.

Este año la Feria del Libro va a contar con una nueva ubicación, un espacio mayor que en años anteriores, 5.000 metros cuadrados distribuidos entre la Plaza de la Constitución, la Avenida Blas Infante y el Auditorio Municipal Rafael de León, espacio que acogerá las conferencias de treinta de los mejores escritores españoles del momento, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia. Conferencias que también se podrán seguir en streaming por las Redes Sociales del Ayuntamiento de Tomares.

MIERCOLES, 14 DE ABRIL: LORENZO SILVA, PREGONERO 2021

Será pregonada el miércoles 14 de abril, a las 20 horas, por Lorenzo Silva, uno de los más grandes escritores españoles de novela negra, Premio Planeta 2012, creador de los personajes Bevilacqua y Chamorro que, como ha señalado Antonio Muñoz Molina, “retrata a la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe de espionaje británico”.

JUEVES, 15 DE ABRIL:

El jueves 15, Salvador Gutiérrez Solís, Finalista del Premio Nacional de la Crítica 1999 y Premio Andalucía de la Crítica 2013, al que le seguirán Francisco Robles que ofrecerá la conferencia “En busca de John Le Carré”, César Pérez Gellida, La Suerte del Enano, y Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016, con El Hijo del Padre.

La Feria también contará con tres escritores residentes en Tomares, Maribel Cintas (jueves 15), la mayor especialista en Manuel Chaves Nogales, Fernando Lumbreras (viernes 16), y Enrique Vázquez Paz (sábado 17).

También estarán Rocío Talavera y Rodrigo Osborne, que presentarán De aquí a la luna.

VIERNES, 16 DE ABRIL:

El viernes 16, Alicia Giménez Bartlett, una de las autoras españolas de novela negra más traducidas y leídas del mundo, presentará Sin Muertos, junto con María Oruña, El Bosque de los Cuatro Vientos, y que concluirá con Javier Cercas, Premio Planeta 2019 y Premio Nacional de Narrativa 2010, que presentará su última obra Independencia.

Sara Mesa y Jesús Carrasco

Una cita que contará también el viernes con una intervención conjunta de dos autores de gran prestigio y que más han vendido este año, Sara Mesa, vecina de Tomares, autora de Un Amor, y Jesús Carrasco, de Llévame a casa.

SÁBADO, 17 DE ABRIL:

La mañana del sábado 17, Antonio Mercero, hijo del gran director y guionista español de míticas series como “Verano Azul” o “Farmacia de Guardia”, presentará Pleamar. Le seguirá Manel Loureiro, con La Puerta, y cerrará Santiago Díaz, que irrumpe con fuerza en la novela negra española con El Buen Padre.

Por al tarde, Toni Hill, uno de los autores más renovadores del género negro presentará El oscuro adiós de Teresa Lanza. Posteriormente, la sevillana Susana Martín Gijón, presentará Especie (Inspectora Camino Vargas 2) y Nagore Suárez, llamada la reina del thriller por sus hilos de misterio en Twitter, hablará sobre su primera novela La música de los huesos. La jornada finalizará con María Dueñas, que presentará su último libro, “Sira”, tan solo tres días después de su publicación.

José Antonio Gómez Marín, pregonero de la Feria del Libro de Tomares en 2016, vuelve el sábado al municipio con, La apuesta de Dios.

DOMINGO, 18 DE ABRIL:

El domingo 18 abrirá con Care Santos, Premio Nadal 2017, con su thriller Seguiré tus pasos. Le seguirá Manuel Jabois, con Miss Marte, uno de los mejores libros de 2021 según Esquire, y clausurará la Feria Santiago Posteguillo, con Y Julia Retó a los Dioses.

LOS JÓVENES Y NIÑOS, PROTAGONISTAS

Los jóvenes también a poder disfrutar de los más destacados escritore, youtubers o influencers. El viernes 16 estará Martina D ´Antiochia, con más de 4 millones de suscriptores, autora de La diversión de Martina, y Mercedes Ron, que con la saga Culpa mía, con más de 33 millones de lecturas acumuladas, y su última trilogía Dimelo, y el sábado 17 con las instagramers, youtubers o tiktokers más famosas de España como Rebeca Stones, Sofía Surferss y Carlota Moon.

Feria del Libro infantil

La 12ª Feria del Libro de Tomares dedicará también especial atención a los niños, con una gran carpa infantil de 150 m2 dedicada en exclusivo para ellos, tematizada también sobre novela negra, en la que habrá numerosas actividades infantiles de animación a la lectura como los cuenta-cuentos que ofrecerá la Editorial Anaya, y un concurso escolar literario sobre novela negra.

Cine Negro para clausurar

La feria terminará por la tarde con la proyección de dos películas míticas del cine negro como “El Jardinero Fiel” (2005) y “El Topo” (2011).

LIBRERÍAS:

- Librería Prisma (Tomares)

- Librería Airerbil (Tomares)

- Librería Baobab

- Librería El Erizo de Papel

- Librería La Nueva

- Librería Verbo

- Librería Botica de los Lectores

- Librería Entrelíneas

EDITORIALES:

- Grupo Planeta

- Penguin Random House

- Anaya

- Renacimiento

- Ediciones En Huida

- Editorial Mclein y Parker

- Editorial Dieciséis

- Extravertida Editorial

- Editorial Libros de la Herida

- Editorial El Cazador de Ratas

- Ediciones Labnar

Horario de librerías y editoriales: miércoles, de 18:00 a 21:30 horas. Jueves y viernes, de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. El sábado, de 11:00 a 21:30 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:30 horas.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN DE LA 12ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2021:

¿Te ha sido útil esta página?