Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA 13ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES ESTRENA UNA GRAN PROGRAMACIÓN INFANTIL, LA MAYOR DE SU HISTORIA

LA 13ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES ESTRENA UNA GRAN PROGRAMACIÓN INFANTIL, LA MAYOR DE SU HISTORIA

LA 13ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES ESTRENA UNA GRAN PROGRAMACIÓN INFANTIL, LA MAYOR DE SU HISTORIA

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una gran programación infantil, la mayor hasta ahora, para promover entre los niños la afición por los libros, con actividades todos los días mañana y tarde, y una gran caseta infantil de 150 m2. Una programación que ha comenzado esta mañana con la visita de los escolares a la Feria, donde han asistido a dos espectáculos

La 13ª Feria del Libro de Tomares, que fue inaugurada con gran éxito ayer martes, 15 de marzo, por dos grandes pesos pesados de la cultura española, el escritor Juan José Millás y el científico Juan Luis Arsuaga, ha estrenado esta mañana la gran programación infantil que ha preparado para los más pequeños, los futuros lectores del mañana, la mayor programación de su historia, con más actividades que nunca, una gran caseta infantil de 150 m2 y espectáculos todos los días, mañana y tarde, con el objetivo de acercar la literatura a los niños desde la infancia y promover entre ellos la afición por el apasionante mundo de los libros.

Así, los primeros en visitar la Feria del Libro esta mañana han sido los escolares del municipio, quienes han paseado por los distintos stands de librerías y editoriales, y han disfrutado en el Auditorio Municipal Rafael de León, de dos bonitos espectáculos de animación a la lectura: “Cuentos de hadas para niños mutantes” La leyenda de las palabras” de la Cía. Pepa Muriel y Escenoteca. Actividades que volverán a ofrecerse el jueves y el viernes, a las 11 y a las 12:30 horas, para el resto de escolares.

Además de los espectáculos por la mañana en el Auditorio, este miércoles, jueves y viernes, a las 17 y a las 18 horas, habrá cuentacuentos en la gran caseta infantil de 150 m2 que ha habilitado el Ayuntamiento en el recinto ferial (Avda. Blas Infante, s/n), que también estará llena de actividades todo el fin de semana: el sábado, a las 12, a las 13, a las 17 y a las 18 horas, y el domingo, a las 12 y a las 13 horas.

También este miércoles, 16 de marzo, a las 16:45 horas, AFA-Tomares (Asociación de Personas Mayores, personas Cuidadoras y Afectadas de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas) presentará el libro “Relatos Infantiles”, en el que se recogen los relatos manuscritos por los niños que han participado en el Concurso Escolar “Carmen Sevilla”, que comenzó hace 6 años y en el que los pequeños narran su percepción y su punto de vista sobre esta enfermedad, y su relación con sus abuelos.

Por último, el domingo, 20 de marzo, a las 11 horas, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la Entrega de Premios del Concurso Infantil de Collage de la 13ª Feria del Libro de Tomares, dedicado a Antonio de Nebrija, en el que han participado los alumnos de 3º y 4º de Primaria del municipio que persigue que conozcan de manera divertida la importancia de la palabra.

PROGRAMACIÓN INFANTIL 13ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2022

MIÉRCOLES 16, JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE MARZO:

11 h “Cuentos de hadas para niños mutantes” (Pepa Muriel/ Escenoteca)

Una conferencia teatralizada, un “talk show”, donde haremos un recorrido por los cuentos de hadas más significativos y reivindicaremos su utilidad artística, social y educativa en el siglo XXI. Una conferencia llena de humor, acción y mucha reflexión.

12:30 h “La leyenda de las palabras” (Pepa Muriel/ Escenoteca)

¿Sabes por qué a los ladrones se llaman cacos? ¿Y las campanas, campanas? ¿Qué tiene que ver una fiambrera con el dios Hermes? ¿Y la palabra bigote desde donde viene rodando? Las palabras son como las piedras que duermen en el fondo de un río, pulidas, redondeadas, grandes, pequeñas, nuevas, viejas y que la corriente trae y lleva. Las palabras duermen en los diccionarios, ruedan de boca en boca, van y vienen y cada una tiene su propia leyenda. ¿Quieres escucharlas?

MIÉRCOLES, 16 DE MARZO:

16:45 h AFA-Tomares (Asociación de Personas Mayores, personas Cuidadoras y Afectadas de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas) presentará el libro “Relatos Infantiles”, en el que se recogen los relatos manuscritos por los niños que han participado en el Concurso Escolar “Carmen Sevilla”, que comenzó hace 6 años y en el que los pequeños narran su percepción, su experiencia y su punto de vista sobre esta enfermedad.

17 h “Jugando con las palabras: Letras al viento” (Cuentos de Babel)

Con cartulinas, pinzas y otros artilugios, los más pequeños crearán mensajes, nombres, dibujos sin peligro de que el viento se lo lleve.

18 h  “Palabras, Palabras, palabras…” (Cuentos de Babel)

Palabras, palabras, palabras… las más pequeñas, las menos fuertes, quizás las menos valientes de estos cuentos. Y por ello, precisamente por ello, fueron las más astutas. ¿Quieres conocer sus aventuras? Pues ven que te las cuento.

JUEVES, 17 DE MARZO:

17 h “Jugando con las palabras: El Mensaje de las Flores” (Cuentos de Babel)

Taller infantil donde guardaremos un mensaje secreto en el interior de una flor de cartulina fabricada con nuestras propias manos. ¿A quién se la vas regalar?

18 h  “La gran Fábrica de las palabras…” (Cuentos de Babel)

Ven a conocer el país de la gran fábrica de las palabras. Una sesión de narración oral que nos invita a reflexionar también sobre el valor de las palabra, de todo aquello que no decimos con palabras pero también con nuestros gestos, actos y los silencios. Prepárate para escuchar historias con tus palabras preferidas….

VIERNES, 18 DE MARZO:

17 h “Jugando con las palabras: La palabra mágica” (Cuentos de Babel)

Fabricaremos con cartulinas, gomaeva y gomaespuma, marcápaginas donde escribiremos nuestra palabra favorita.

18 h  ¿Por qué necesitamos las palabras?” (Cuentos de Babel)

Ven y descubre la razón por la que en plena era digital seguimos necesitando los cuentos, los libros y las librerías. A través de distintas historias conoceremos relatos mágicos y la necesidad de seguir estimulando el amor por la lectura.

SÁBADO, 19 DE MARZO:

12 h Komache: ¡Conoce al Koala-Mapache más divertido del bosque! (María Graciani)

Komache es el Koala-Mapache más divertido del bosque, quien junto a sus amigos: la tortuga Tibel y el pato Cuaqui, forman la pandilla TiCuKo, ¡experta en resolver misterios, crear momentos divertidos y... tienen su propio grito de guerra con baile! Acércate a conocerlos.

13 h Aprender a leer en la Escuela de Mosntruos (Penguim Random House/ Pepe Pérez)

En la Escuela de Monstruos cada día pasan cosas mágicas, y graciosísimas ¡perfectas para aprender a leer. Con esta divertida serie de cuentos, repletos de ilustraciones llamativas y conocerás las historias más alocadas y entretenidas de un grupo de monstruitos que va a clase.

17 h   P de palabra, p de papá (Carloco)

¿Te imaginas un papá pirata, o un papá mago, uno gigante o incluso un papá escalera? Aprovechando que hoy se celebra el día del padre, los cuentos de esta sesión estarán protagonizados por los papás más variopintos que puedas imaginar.

18 h Pasapalabra (Carloco)

Una divertidísima versión del famoso concurso, adaptado en torno a palabras referidas a nuestra feria del libro y a su temática. Los participantes deberán acertar las preguntas del rosco, ya que solo así se llegará a la narración de los cuentos, algunos de los cuales nos aguardan en las casetas.

DOMINGO, 20 DE MARZO:

11 h  Entrega de Premios del Concurso Infantil de Collage de la 13ª Feria del Libro de Tomares, dedicado a Antonio de Nebrija, en el que han participado los alumnos de 3º y 4º de Primaria del municipio que persigue que conozcan de manera divertida la importancia de la palabra.

12 h Historias ciertas e inciertas (Grupo Anaya/ La compañía Barataria)

¿Qué fue primero la gallina robot o el huevo mecánico? ¿Si te dan nueve deseos qué pedirías? ¿No sería caperucita a un monstruo disfrazado que se comió a la abuela y al leñador? Hay historias ciertas e historias inciertas. ¿Dónde está la línea que separa la verdad de la mentira? Abre bien los ojos, límpiate las orejas y disfruta de estas historias ciertinciertas.

13 h La vuelta al día en 80 mundos (Erica González)

Ven a conocer una vuelta de tuerca de la novela de Julio. Verne en la que recorremos el mundo con anécdotas y curiosidades de cada lugar y contando un cuento en cada continente.

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA Y LA REVISTA DE LA FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2022, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?