Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024 PROMOCIONARÁ A LOS AUTORES LOCALES CON EL ESPACIO “LETRAS DE TOMARES”

LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024 PROMOCIONARÁ A LOS AUTORES LOCALES CON EL ESPACIO “LETRAS DE TOMARES”

LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024 PROMOCIONARÁ A LOS AUTORES LOCALES CON EL ESPACIO “LETRAS DE TOMARES”

Antes del Pregón Inaugural, este miércoles 13 de marzo, de 16:30 a 18:30 horas, la Feria del Libro abre con el espacio "LETRAS de Tomares", dedicado a los escritores que residen en el municipio, novedad este año, que permitirá a los autores locales dar a conocer y promocionar sus obras, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Hoy presentarán sus libros: Manuel Mayo León (16:30 h), José María García González (17:00 h), Carlos Mª Leopoldo (17:30 h) y Manuel Acosta Esteban (18:00 h). El jueves, Marcos Román Prieto (16:30 h), y el viernes, Richard Techera (16:00 h)

La 15ª Feria del Libro de Tomares 2024, que arranca este miércoles, 13 de marzo, con el escritor, periodista y guionista cubano, Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, que pronunciará el pregón inaugural, a las 20:00 horas, abrirá a mediodía, a las 16:30 horas, con el espacio “Letras de Tomares”, novedad este año. Una apuesta del Ayuntamiento de Tomares para promocionar el talento local y a los excelentes escritores que residen en el municipio.

Esta novedosa iniciativa tendrá lugar los tres primeros días de la Feria: el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo, a primera hora de la tarde, en el Auditorio Municipal Rafael de León, y permitirá a los lectores y vecinos del municipio descubrir las “letras de Tomares”, a los autores locales que han publicado libros.

PROGRAMA DE “LETRAS DE TOMARES” (NOVEDAD):

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO:

16:30 LETRAS de Tomares: Manuel Mayo León, ‘Chile eres tú’ (Malasartes). Este autor sevillano estudió el grado de Física y actualmente es estudiante de doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Tras su estancia y vivencias en Santiago de Chile debido a su desarrollo como científico, publica esta nueva obra.

17:00 LETRAS de Tomares: José Mª García González, ‘El gran libro de los espejos’ (Malasartes). Periodista y escritor, vecino de Tomares, ha sido cronista, reportero, presentador de informativos y editor de Radio Nacional de España (RNE). Finalista del Premio de Novela Fernando Lara con ‘Pájaros y brumas’ (2017) y Finalista del Premio Azorín con ‘Solo la niebla’ 2023. Su última obra ‘El gran libro de los espejos’ está ambientada en las postrimerías del medievo, novela en la que recrea un universo mágico en torno a la búsqueda de los primeros espejos. Le presenta Rafael Rodríguez Guerrero, Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

17:30 LETRAS de Tomares: Carlos Mª Leopoldo, ‘Llámame Lisa’ (Diversidad literaria). Médico Odontólogo y Estético, con cuarenta años de ejercicio profesional en la Comunidad de Madrid. Actualmente jubilado y residente en Tomares. Tiene más de diez libros publicados, entre ellos tres novelas, dos libros de autoayuda, dos de relatos cortos, una recopilación de poesía y varios profesionales. Colaboró con artículos en el periódico "La Voz del Tajo" y ha recibido algunos premios de narraciones breves. Su última obra ‘Llámame Lisa’ está ambientada en la Sierra de Gredos durante la posguerra, y está protagonizada por una joven que debe renunciar a su vida para salvar la de su familia.

18:00 LETRAS de Tomares: Manuel Acosta Esteban, ‘Dicho y hecho’ (Ediciones Clásicas). Nacido en Sevilla, catedrático (jubilado) de Griego en el Instituto “Néstor Almendros” de Tomares. Ha publicado artículos en revistas especializadas, y sido coordinador de la colección “Prósopon”, para uso didáctico de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino, dentro de la cual prologó y tradujo obras de Sófocles, Eurípides y Aristófanes. Por último, ha colaborado en la colección “Memorias de los protagonistas del 1821” -que está siendo editada digitalmente por el Centro de Estudios Bizantinos y Neogriegos de Granada- con la traducción de Historia de la insurrección griega, de Sp. Trikupis, y de Crónica de Atenas de D. Surmelís; y en breve aparecerá la del II tomo de Memorias militares de la Insurrección, de Nik. Kasomulis. Su última obra, ‘Dicho y hecho’ es un ensayo sobre modismos y frases hechas que en último término proceden de la Antigüedad grecorromana y aún circulan entre nosotros.

18:30 LETRAS de Tomares: ‘Tomares. La cultura del agua’ (Tomares Patrimonial). Es una obra que celebra y explora la riqueza patrimonial e histórica de Tomares, centrándose en el valor y la importancia del agua en la identidad del pueblo. A través de una exhaustiva investigación, el libro revela cómo el agua ha sido fundamental para la vida y el desarrollo tanto de Tomares como de regiones circundantes, incluida Sevilla. Con una llamada a la acción, insta a la protección y preservación de este recurso vital en un momento en que su escasez y mala gestión amenazan tanto el medio ambiente como la población mundial.

JUEVES, 14 DE MARZO:

16:30 LETRAS de Tomares: Marcos Román Prieto, ‘August', de Chrita Wolf (Ed. Las migas también son pan). Es Doctor en Filología por la Universidad de Sevilla, donde además desarrolló durante varios años su actividad docente e investigadora como profesor asociado. Es autor de varios libros y artículos de divulgación científica cuya temática principal gira en torno a la reescritura de los mitos en la Literatura. Destacan también entre sus contribuciones varios estudios sobre etimología de topónimos. Su último trabajo es la traducción al español de ‘August’, obra póstuma de Christa Wolf, así como el esclarecedor epílogo que la acompaña. Actualmente desarrolla su actividad profesional como profesor de escuelas oficiales de idiomas.

VIERNES, 15 DE MARZO:

16:00 LETRAS de Tomares: Richard Techera. ‘Tormentas de sombras’ (Círculo Rojo). Presenta Víctor Díez. Richard Techera es un artista uruguayo cuya trayectoria profesional gira en torno a las artes plásticas. Es su curiosidad por las distintas formas de expresión lo que le lleva a experimentar los diversos
caminos del arte, como la pintura, la escultura y la restauración; además, su carrera de estilista no está alejada de su actividad artística. Asimismo, ha escrito numerosos relatos y ensayos. En su última obra, ‘Tormenta de sombras’, el destino de tres personas se entrelaza, arrasado por un tsunami de desventuras. Una madre y su hijo unidos lidiando con un siniestro pasado que regresa inexorable para descubrir los entresijos ocultos de una historia enterrada. Entre tanta confusión, cobrará vida un fantasma olvidado que hará temblar ese castillo de arena hasta sus cimientos.

OTRA NOVEDAD: EL "AULA LITERARIA"

Es otra de las novedades de la Feria del Libro de este año, un espacio en el que las editoriales podrán dar a conocer sus propuestas y novedades literarias. Estará situada en la Caseta Infantil, cuando no haya actividades programadas para los pequeños.

JUEVES, 14 DE MARZO:

19:00 Elena Bellido Pérez , ‘El poder del arte’ (Adbook editorial).

20:00 Rosalinda Miller Cid , ‘Otro día en un jardín extraño, Poesía de una vida sin hogar’(Libros de la Herida)

VIERNES, 15 DE MARZO:

19:00 Elena Tejedor , ‘Jana en las estrellas’ (Editorial Cerbero)Presentación Israel Alonso‘Jana

20:00 Enrique Vázquez, ‘Nosotros no quemamos libros’. (Extravertida).

21:00 Yamila Albúamer, ‘Olas de edredones’. (Talón de Aquiles)

SÁBADO, 16 DE MARZO:

19:00 Sandra Miró, ‘Tú eres mi persona’ (Esencia) (Presentación y firma).

20:00 Manuel Bernal Romero, Las muertes de Federico’ (Renacimiento). Presenta Josefa Parra (Directora Fundación Caballero Bonald).

21:00 ‘Los juegos de rol de mesa como forma de ocio plena’. (Unchained Games)

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA DE MANO Y LA REVISTA DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024: 

 

¿Te ha sido útil esta página?