Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PREVENTIVA DEL SUICIDIO POLICIAL INICIA EN TOMARES UN “TOUR MOTIVACIONAL” PARA EXPLICAR A LOS ESPAÑOLES LOS OBSTÁCULOS QUE PADECEN LOS AGENTES EN SU VIDA DIARIA

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PREVENTIVA DEL SUICIDIO POLICIAL INICIA EN TOMARES UN “TOUR MOTIVACIONAL” PARA EXPLICAR A LOS ESPAÑOLES LOS OBSTÁCULOS QUE PADECEN LOS AGENTES EN SU VIDA DIARIA

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PREVENTIVA DEL SUICIDIO POLICIAL INICIA EN TOMARES UN “TOUR MOTIVACIONAL” PARA EXPLICAR A LOS ESPAÑOLES LOS OBSTÁCULOS QUE PADECEN LOS AGENTES EN SU VIDA DIARIA

El encuentro, que tendrá lugar este viernes, 25 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, contará con Yohanna Alonso, Guardia Civil y campeona del mundo de Muay Thai, los policías nacionales Enrique Jiménez y Rafael Prieto, y los policías autonómicos Olga Maeso y Alberto Martín, actual presidente de la Asociación. Entrada libre hasta completar aforo

La Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, que preside el Policía Autonómico jubilado, Alberto Martín, va a iniciar en Tomares, este viernes 25 de enero, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, un “Tour motivacional” en el que cinco miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a recorrer todo el país explicándole a los españoles los obstáculos que padecen los agentes en su vida diaria.

Con esta iniciativa, la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial quiere dar a conocer al público la vocación de servicio de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Detrás de un uniforme hay una persona que siente y que sufre, y una familia que padece por las grandes dificultades a las que han de enfrentarse los agentes policiales”, ha explicado Alberto Martín.

La jornada, que va a dirigida a profesionales y al público en general, cuenta con un gran cartel en el que los cinco ponentes van a contar su vida de lucha, entrega y superación.

Cinco ejemplos de superación

Alberto Martín es Policía Autonómico jubilado por tres operaciones de columna,  Formador de Formadores de Técnica y Tácticas Operativas. Condecorado por el Parlamento Europeo y por el Ministerio de Interior por la lucha antiterrorista. Presidente de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial. Autor de los libros: "Historia de un juguete Roto", que ya fue presentado en Tomares, y "Valores Policiales y Código Deontológico".

Yohanna Alonso es Guardia Civil en Andalucía y Campeona del Mundial AITMA IMTF de la modalidad de Muay Thai 2017-2018.Luchadora incesante por la proyección de los deportes y la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Un referente en lucha, superación y disciplina que, actualmente, recorre los medios de comunicación nacionales explicando su experiencia.

Olga Maeso es Policía Autonómica, escritora de dos libros sobre motivación y crecimiento policial: "Confesiones de una Policía" y Confesiones de una Policía 2"
Formadora e instructora de tiro, en el grupo de antidisturbio de los Mossos de Escuadra. Luchadora incesante por las causas sociales y la dignificación de la vocación Policial.

Rafael Prieto es Policía Nacional desde los 18 años. En 2015 perdió una pierna en un accidente y desde entonces hasta el momento actual, en el cual los Tribunales les han dado la razón para volver a sentir con orgullo el desempeño de funciones como garante de la ley. En todo este periplo, no ha parado de nadar contracorriente y luchar hasta conseguir hacer su sueño realidad, ser de nuevo policía con una pierna biónica.

Enrique Jiménez es Policía Nacional, Formador de Formadores en procedimientos Policiales y autor único del libro: "De Opositor a Policía”. En Sevilla actualmente desempeña su labor de Policía y Formador de Sueños de Futuro.

¿Te ha sido útil esta página?