Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) YA ESTÁ EN TOMARES

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) YA ESTÁ EN TOMARES

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) YA ESTÁ EN TOMARES

La Asociación Española contra el Cáncer, que por primera vez tendrá sede en Tomares, está hoy jueves, 30 de mayo, en las Cuatro Esquinas realizando su Campaña de Cuestación para recaudar fondos para la investigación y dar a conocer a los vecinos los servicios que ofrece a los pacientes oncológicos y a su entorno familiar

Tomares ya cuenta en el municipio con una sucursal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para ayudar a la población oncológica de la localidad y a sus familiares ante cualquier necesidad que puedan tener. Esta mañana la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha estado en Las Cuatro Esquinas realizando una Campaña de Cuestación para recaudar fondos para la investigación y dar a conocer a los vecinos sus servicios orientados a cubrir cualquier tipo de ayuda que necesiten las personas con cáncer de la localidad y sus familiares.

El Presidente de la Junta Local de Tomares de la AECC, Jorge Jaime, que ha agradecido al Ayuntamiento “su gran implicación con la causa”, ha destacado que “a partir de ahora las personas afectadas por esta enfermedad en Tomares y sus familiares van a contar ,a un paso de su casa, con toda la ayuda psicológica, social y material que necesiten, pues tan importante es atender al paciente oncológico para conseguir su máximo bienestar como ayudar a sus familiares y al entorno social a afrontar la situación para que puedan dar al enfermo el máximo confort”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, se ha mostrado muy agradecida de contar con esta asociación tan necesaria en el municipio. “Es una gran noticia para Tomares que la Asociación Española contra el Cáncer se haya asentado en nuestra localidad, pues es muy bueno para los vecinos que puedan contar tan cerca de su casa con la ayuda y los servicios tan importantes que presta a todas las personas afectadas. Desde el Ayuntamiento van a contar con el 100% de nuestro apoyo ante cualquier necesidad que soliciten”.

Servicios

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a partir de ahora con sede en Tomares, ofrecerá a los familiares y pacientes oncológicos los siguientes servicios: Asesoramiento, información y apoyo psicológico, préstamo de material ortopédico mientras le llega la ayuda, orientación médica y deshabituación tabáquica, talleres de ocio y charlas de prevención, voluntariado en el propio domicilio y hospital, información social y orientación laboral, y pisos de acogida durante los tratamientos. El teléfono para poder contactar con ellos es: 691 813 281 y el email: tomares@aecc.es

Gracias a la recaudación de fondos, y a la colaboración y solidaridad de los españoles, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha conseguido en 2018 a nivel nacional atender a 490.987 personas afectadas de cáncer, a quienes se les ha podido prestar atención ante cualquier necesidad, especialmente psicológica y social, a través de sus profesionales y voluntariado. Ha logrado también atender telefónicamente las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036), 75.627 llamadas (207 llamadas de media al día). Y ha conseguido 56 millones de euros destinados a la investigación del cáncer con 334 proyectos en desarrollo.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?