Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La atleta tomareña Sara Fernández, Premio Andalucía de los Deportes 2015

La atleta tomareña Sara Fernández, Premio Andalucía de los Deportes 2015

La atleta tomareña Sara Fernández, Premio Andalucía de los Deportes 2015

16/05/2016
Con una agudeza visual del 20%, ha obtenido el premio a la Mejor Deportista del Año con Discapacidad, otorgado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tras obtener grandes éxitos deportivos como el bronce en el Mundial de Qatar y el récord de España en el IPC Athletics World Championships. Además ha sido preseleccionada para las Olimpiadas Paralímpicas de Río de Janeiro de 2016

La atleta tomareña, Sara Fernández, pese a su juventud, tan sólo 23 años, acumula un nuevo galardón en su ya extensa lista de éxitos deportivos tras lograr el Premio Andalucía de los Deportes 2015 en la categoría de Mejor Deportista con Discapacidad, que otorga la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de la Junta de Andalucía a los deportistas más destacados del año.

Junto a Sara Fernández han sido premiados Josué Brachi, Mejor Deportista, Fátima Gálvez, Mejor Deportista, Javier Reja, Mejor Deportista con Discapacidad, María Jesús Dávila-Ponce de León, Promesa del Deporte, Jaén Paraíso Interior F.S., Mejor equipo Masculino, Sporting Club de Huelva, Mejor equipo Femenino, y la Federación Andaluza de Baloncesto, Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte.

La deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, con una agudeza visual de tan sólo del 20%, se ha convertido en una de las mejores atletas de su generación al lograr en 2015 ser la tercera del Mundo y obtener el récord de España en el Mundial IPC Athletics World Championships, celebrado en Doha, capital de Qatar.

La atleta consiguió el bronce a nivel mundial en la prueba de relevos 4x100 metros lisos en categoría T11-T12, donde además batió el record de España con la selección española por más de 1 segundo. Un campeonato en el que también ha quedado 6ª y 12ª del mundo en Longitud y en 100 metros lisos, respectivamente, ambas en categoría T12.

Todo un triunfo para esta gran promesa del atletismo paralímpico español, pues con tan solo 23 años, es la segunda medalla internacional que consigue, ya que también se proclamó 3ª de Europa en Longitud en el Campeonato Europeo celebrado el año pasado en Swansea (Gales).

PRESELECCIONADA PARA LAS OLIMPIADAS

Los éxitos deportivos le han valido a Sara Fernández ser preseleccionada para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. Un sueño para el que la atleta seguirá luchando y entrenando a diario.

Además de las medallas de bronce en el Mundial de Qatar y en el europeo de Gales en Longitud, ha mejorado sus marcas personales ampliamente, como el pasado 12 de julio cuando batía también el récord de España en triple salto en categoría T12 (9.86) o se proclamaba en 2015 triple subcampeona de España en 100 y 200 metros lisos, y en longitud, en el Campeonato de Atletismo Adaptado celebrado en Murcia, celebrado en junio, donde se quedó a tan solo 5 centésimas de batir el récord de España en el relevo nacional.

En 2014, fue tercera de Europa en Longitud, campeona de España en 100 metros lisos, y subcampeona en Longitud y en 200 metros lisos, méritos por los que fue seleccionada a nivel nacional junto a su entrenadora, Laura Real, para ser incluida en el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico(ADOP).

Un plan de ayudas y becas, promovido por el Gobierno español de apoyo al deporte de las personas con discapacidad, otorgado sólo a los deportistas paralímpicos de alto nivel y a sus entrenadores, para que puedan llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

¿Te ha sido útil esta página?