Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA AVDA. REINA SOFÍA CONTARÁ CON UN NUEVO ACERADO MÁS ANCHO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

LA AVDA. REINA SOFÍA CONTARÁ CON UN NUEVO ACERADO MÁS ANCHO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

LA AVDA. REINA SOFÍA CONTARÁ CON UN NUEVO ACERADO MÁS ANCHO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

El Ayuntamiento, que comenzó las obras la semana pasada, va a poner totalmente nuevo el acerado junto a Villares Altos entre las calles Triana y El Lagar, que va a ser más ancho para mejorar la seguridad vial de los niños y jóvenes que transitan por la zona, así como de los mayores que acuden al Centro Asisttel. Un acerado que también va a contar con isletas de descanso con bancos y árboles

El tramo de la calle Reina Sofía entre las calles Triana y El Lagar va a contar muy pronto con un acerado más ancho, con mejor iluminación y árboles de sombra, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y facilitar el paseo y descanso de los vecinos.

El Ayuntamiento de Tomares, que comenzó las obras la pasada semana, va a construir, a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, un nuevo acerado más ancho en el lateral de la calle Reina Sofía, colindante con Villares Altos, para mejorar la seguridad vial de los niños y jóvenes que transitan por la zona, así como de los mayores que asisten a diario al Centro Asisttel.

En él además se van a eliminar las barreras arquitectónicas, así como los pies de las farolas, que se ubicarán todos en la otra acera, para que los peatones cuenten con una mayor zona de paso.

Además, el acerado, que va a ser en damero blanco y rojo, como el de la acera de enfrente, va a contar con isletas de descanso, de casi cuatro metros de ancho en las que se van a poner bancos y arbolado de sombra. También se va ampliar el acerado en los pasos de cebra para ofrecer mayor seguridad a los peatones.

Mejora de la iluminación

Otra actuación importante va a ser la mejora de la iluminación en toda la zona, y muy especialmente, en el cruce de la calle Triana con la Avda. Reina Sofía. Luminarias que, a partir de ahora, van a ser más eficientes, de tipo led de bajo consumo, idénticas a las que el Ayuntamiento ha instalado, recientemente, en las calles Molino, Alameda de Santa Eufemia, o El Manchón, entre otras. Para ello, se están ampliando las canalizaciones del cableado de la luz, unos trabajos que se están acometiendo la acera de en frente, la que colinda con Asisttel.

A su vez, se va a eliminar en Reina Sofía la mediana que hay desde la esquina de la calle Triana hacia arriba, para ampliar el espacio de la calzada hasta 6,50 metros de ancho y facilitar la incorporación a la calle.

¿Te ha sido útil esta página?