Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA BAILAORA INMA LUNA EMOCIONA AL PÚBLICO CON SU ESPECTÁCULO “DESPLEGANDO ALAS”

LA BAILAORA INMA LUNA EMOCIONA AL PÚBLICO CON SU ESPECTÁCULO “DESPLEGANDO ALAS”

LA BAILAORA INMA LUNA EMOCIONA AL PÚBLICO CON SU ESPECTÁCULO “DESPLEGANDO ALAS”

Uno de los momentos más emocionantes y mágicos de la noche fue el debut artístico del joven guitarrista, José Silva Luna, que “desplegaba sus alas”, acompañando, por primera vez, a sus padres, la bailaora Inma Luna y el guitarrista Mariano Campallo

Los aficionados al flamenco disfrutaron el pasado viernes, 4 de junio, de un gran y emotivo espectáculo, “Desplegando Alas”. La gran bailaora tomareña Inma Luna y el gran elenco de grandes artistas que le acompañaban protagonizaron una gran noche flamenca en el Auditorio Municipal Rafael de León que quedará para el recuerdo. Una gran gala que fue organizada como homenaje a todos los artistas que esperan con ilusión y ganas de volver a los escenarios y de reencontrarse con su público, tras este difícil año de pandemia.

El espectáculo, que tuvo que colgar días previos al concierto el cartel de “No hay entradas”, contó como principal protagonista con la gran bailaora, vecina de Tomares, Inma Luna, con una extensa y dilatada carrera en compañías y tablaos flamencos. La artista, que también es profesora de Danza y Flamenco, un arte que ama desde niña, protagonizó su momento más emotivo cuando al interpretar la gran cantaora Alicia Gil “La Vidalita”, se descalzó sobre el escenario para bailar con los pies desnudos y movimientos profundos, sin perder su esencia flamenca, este emotivo tema. Bailes muy trabajados con flamencura y mucha fuerzas sin dejar de tener un hilo conductor, para llegar al final por alegrías con una bata de cola morada y roja, morada por la sobriedad del momento y roja por la fuerza.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche, y que dan nombre a este espectáculo, fue el debut artístico sobre los escenarios de su hijo, el joven guitarrista profesional, José Silva Luna, de tan solo 14 años. El joven, alumno del Conservatorio de Música de Sevilla y futura gran promesa de la guitarra flamenca, “desplegaba sus alas”, acompañando, por primera vez, a sus padres, la bailaora Inma Luna y el guitarrista Mariano Campallo. Un momento mágico que hizo brotar las lágrimas a todo el público.

“Desplegando Alas” reunió también sobre el escenario a un plantel extraordinario de artistas como al joven bailaor David Pérez, de Alcalá, coreógrafo y profesor de baile, con una gran trayectoria artística y que ocupa un espacio fundamental en el panorama internacional del baile flamenco, dejándose la piel en cada rincón del escenario.

Al cante, sonaron las grandes voces de cantaores ya consagrados como Jeromo Segura, cantaor onubense con una larga trayectoria profesional, cuatro discos, y que ha participado en un gran número de festivales nacionales e internacionales, acompañando a reconocidos bailaores; del joven Jesús Corbacho, nacido en Huelva, con un estilo propio y una larga carrera como cantaor solista y acompañando al baile en diversas compañías, y de Alicia Gil como artista invitada, cantaora sevillana con un estilo muy personal y gran voz flamenca, con cuatro discos en el mercado y numerosas actuaciones en festivales y peñas.

Acompañando al toque, el espectáculo también contó con otros grandes guitarristas como Juan Manuel Flores, nacido en Alcalá de Guadaira, que con una larga trayectoria acompañando a grandes figuras de cante y baile en festivales, peñas y compañías, ha trabajado en los más destacados tablaos flamencos, profesor de Educación Musical en el Centro Andaluz de Danza; y Mariano Campallo, nacido en Sevilla en el Cerro del Águila, que comenzó muy joven su carrera en el flamenco junto a su familia “Campallo”, de grandes artistas, compositor y director del Ballet Andaluz, su carrera se ha forjado en compañías y tablaos acompañando a bailaores y cantaores de gran importancia en el flamenco.

 

¿Te ha sido útil esta página?