Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “LA BELLA Y LA BESTIA” TRIUNFAN EN TOMARES CON SU BALLET SOBRE HIELO

“LA BELLA Y LA BESTIA” TRIUNFAN EN TOMARES CON SU BALLET SOBRE HIELO

“LA BELLA Y LA BESTIA” TRIUNFAN EN TOMARES CON SU BALLET SOBRE HIELO

El Ballet Ruso del Palacio de Hielo de Moscú interpretó este sábado, 26 de enero, el clásico de Leprince, en una adaptación de Mariya Baranova que goza de gran prestigio en todo el mundo

El público que abarrotaba el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares disfrutó este sábado, 26 de enero, de uno de los más grandes espectáculos sobre hielo actualmente en los escenarios del mundo, “La Bella y la Bestia on ice”, la adaptación en ballet del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, interpretado por el Ballet Ruso del Palacio de Hielo de Moscú, que dirige la prestigiosa bailarina y coreógrafa rusa, Mariya Baranova.

Había muchas expectativas puestas en este espectáculo, ya que se trataba de ver uno de los grandes clásicos de la literatura interpretado por una da las grandes compañías del mundo. Y se cumplieron todas con creces, ya que los espectadores disfrutaron de la gran puesta escena que trajo hasta Tomares la reconocida Compañía del Palacio de Hielo de Moscú, mundialmente famosa desde que se fundó en 1990, y compuesta por 14grandes profesionales, bailarines, patinadores y acróbatas de renombrada reputación, entre los que se incluyen a cuatro primeras figuras mundiales incluida la propia coreógrafa Mariya Baranova.

Tomares ha sido una de las 90 ciudades elegidas por el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, dentro de su gira internacional por España y Portugal. Una magnifica y gran apuesta y una gran noticia para los muchos amantes del ballet y del patinaje artístico sobre hielo. Un gran montaje de espectaculares y delicadas coreografías, interpretadas por patinadores de primera que dejaron boquiabiertos a los espectadores.

“La Bella y La Bestia On Ice” es una historia de amor llena de profundidad, sin pasar por alto el contraste entre las clases sociales, el trabajo, la cultura y otras muchas enseñanzas surgidas de nuestra lectura del cuento.

“La Bella y La Bestia On Ice” no es sólo un espectáculo sobre hielo más, o una “adaptación con patinadores”. Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico, y la expresión del movimiento y danza. Todo ello pasado por el tamiz del código teatral, con un desarrollo de la historia, la creación de personajes, composición de escenas muy divertidas y alocadas junto con otras más románticas y dramáticas, con el fin de hacer el relato más interesante, entretenido y apasionante. 

Con ésta, han sido tres la veces que ha actuado en Tomares el mejor ballet ruso, en 2012 el mundialmente conocido Ballet Ruso de San Petersburgo deleitó al público tomareño en el Auditorio con “El Lago de los Cisnes”  y el Russian Classical Ballet, una de las más prestigiosas y aclamadas compañías del ballet clásico ruso más aplaudidas en todo el mundo, con El Cascanueces”, en 2016.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?