Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA BIOSFERA, MUCHO MÁS QUE UN HERBOLARIO

LA BIOSFERA, MUCHO MÁS QUE UN HERBOLARIO

LA BIOSFERA, MUCHO MÁS QUE UN HERBOLARIO

17/04/2018
Luisa Rodríguez y José Jiménez dirigen desde hace una década “La Biosfera”, un negocio que ha sabido adaptarse a las nuevas realidades y a las necesidades de sus clientes aumentando su oferta de productos y servicios

La definición que la Real Academia concede al término “herbolario” es la de “tienda en la que se venden hierbas y plantas medicinales”. Una descripción que se queda corta con sólo traspasar el umbral de La Biosfera, el veterano comercio tomareño que desde 2008 atiende las necesidades físicas y espirituales de los vecinos del municipio.

“El público no siempre viene a comprar algo en concreto. Muchas veces la gente lo que necesita es hablar sobre el momento por el que está pasando y en nosotros está el saber escuchar para determinar si lo que necesita es un producto o una terapia que logre desbloquear esa situación que le está afectando negativamente”, asegura Luisa Rodríguez, propietaria del establecimiento junto a José Jiménez.

En las estanterías de su apacible local, ubicado desde hace cuatro años en el número 32 de la Alameda de Santa Eufemia, los tradicionales productos de herbolario conviven con otros de tipo ecológico, complementos dietéticos y nutricionales, cosmética natural e incluso productos de limpieza que por su composición son respetuosos con el medio ambiente y con el ser humano.

“Con los años hemos ido ampliando nuestra oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, que cada vez están más concienciados con temas como las intolerancias alimentarias o los alimentos ecológicos. De acuerdo con esto, nos hemos convertido en punto de recogida de Más que lechugas, una empresa que se dedica a la venta y distribución de frutas y verduras ecológicas. El cliente hace su pedido por internet y lo tiene aquí el miércoles”, añade Rodríguez.

Alimentación especial para celiacos y para el público vegano, velas, inciensos, artículos de regalo y un sinfín de productos más, componen la parte más comercial de este particular universo en el que la salud física es importante, pero también la mental y la emocional.

Terapias para el cuerpo y el alma

Las terapias alternativas, asistidas por profesionales expertos en la materia, son otra de las opciones a las que puede acceder la clientela de “La Biosfera”. El catálogo es infinito: acupuntura, reflexología podal, naturopatía, osteopatía, masaje relajante, técnica metamórfica, reiki, terapia sacrocraneal y, próximamente, también servicios dietéticos, “pero acompañados, siempre, de un tratamiento emocional, porque de lo contrario la dieta nunca puede ser efectiva”, puntualiza Luisa.

Además, los hambrientos de conocimientos pueden asistir a los numerosos cursos, talleres, seminarios y conferencias que La Biosfera alberga a lo largo del año, entre los que destacan el taller de Biodanza, “un clásico desde hace cuatro años que funciona muy bien”

Calidad, trato cercano, precios asequibles y una atención personalizada completan la lista de virtudes que han dado forma a este recodo espiritual del Aljarafe que nos invita a respirar y a sentir la vida.

 

¿Te ha sido útil esta página?