Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA BSMT CELEBRA SU XX ANIVERSARIO EN EL TRADICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILIA “20 AÑOS DE ILUSIÓN”

LA BSMT CELEBRA SU XX ANIVERSARIO EN EL TRADICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILIA “20 AÑOS DE ILUSIÓN”

LA BSMT CELEBRA SU XX ANIVERSARIO EN EL TRADICIONAL CONCIERTO DE SANTA CECILIA “20 AÑOS DE ILUSIÓN”

Un gran concierto en el que la Sinfónica de Tomares celebró sus 20 años de vida acercando la música a los tomareños y en el que estrenó la obra “Tesoros de Tomares” dedicada al municipio compuesta por John Richard Durant

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) ofreció este pasado sábado, 19 de noviembre, el tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “20 años de ilusión”, dedicado a la patrona de los músicos. Un memorable concierto, bajo la dirección de Carmelo Sosa Bancalero,  con el que la BSMT celebró su XX Aniversario y en el que sorprendió a todos con el estreno absoluto de una bella pieza dedicada al municipio, “Tesoros de Tomares”, compuesta por el compositor John Richard Durant.

Los amantes de la buena música acudieron al Auditorio Municipal Rafael de León para deleitarse con uno de los conciertos más especiales del año de la Sinfónica. Una magnífica velada repleta de emociones y excelente música, en el que la BSMT celebró sus 20 años de vida acercando la música a los tomareños, ofreciendo conciertos y poniendo música a las fiestas y tradiciones de nuestro municipio. 

Una gran noche en la que estuvieron presentes los directores que ha tenido la BSMT y los de la Banda de Iniciación, los del Aula de Formación Musical, los músicos que han hecho posible esta gran agrupación y los presidentes de la Asociación “Música Viva y Creativa” como el actual, José María Rodríguez Márquez, quien recibió la primera insignia de plata de la BSMT por su gran labor realizada en estos años.

El público pudo disfrutar de la magistral interpretación que hicieron los músicos de la Sinfónica de obras como “Moldava” (Bedrich Smetana), “Pagina d’album” (Michele Mangani), “Tchavolo Swing” (Latcho Drom), “Clarinete solista” (Wolfgang Puntas) o “Pilatus: Mountain of Dragons” (Steven Reineke).

Concierto Didáctico

También el sábado por la mañana, la BSMT acercó la música a los pequeños, a través del Concierto-Didáctico “Ruidos Factory”, que ofreció en el Auditorio dentro de “Un Mundo de Niños”. Un divertido y fresco espectáculo con  el que la banda llevó a los niños de viaje de aprendizaje y diversión al corazón de la música sinfónica.

 

¿Te ha sido útil esta página?