Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Cabalgata de Reyes hará vivir a Tomares la noche más mágica del año

La Cabalgata de Reyes hará vivir a Tomares la noche más mágica del año

La Cabalgata de Reyes hará vivir a Tomares la noche más mágica del año

04/01/2016
11 carrozas, dos vivientes, y 900 personas formarán el cortejo real que saldrá a las 16:00 horas de la calle Camarón de la Isla, llegará hasta el Camino Viejo y terminará hacia las 21:30 en el Ayuntamiento, donde saludarán los Reyes Magos

Todo está ya listo para vivir en Tomares la noche más mágica del año. A las cuatro de la tarde, desde la calle Camarón de la Isla, junto a la Peña Flamenca, saldrá el cortejo de Sus Majestades los Reyes  Magos de Oriente, que este año estará compuesto por 11 carrozas y en el que participarán más de 800 personas.

La Cabalgata, que repartirá por las calles del municipio miles de kilos de caramelos, regalos y mucha ilusión, recorrerá distintas zonas del municipio como centro, Aljamar, Mascareta El Carmen o Camino Viejo, llegará hacia las nueve y media de la noche al Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el balcón a los cientos de niños y mayores que estén allí congregados antes de despedirse para iniciar el reparto de juguetes por todas las casas de Tomares y el mundo.

Los Reyes Magos de este año serán encarnados por Antonio Espejo, Melchor, Miguel García, Gaspar, y José Antonio, Baltasar, mientras que la Estrella de la Ilusión será  Alba Santos.

11 carrozas

La Cabalgata Real, que ha sido realizada por la empresa Planning Decorados, contará con 11 carrozas iluminadas con led, las tres de sus Majestades Reales, que serán de mayor tamaño, la de la Estrella de la Ilusión, que abrirá el cortejo y estará adornada con un tapiz metalizado con microled, y otras siete de diferentes temáticas infantiles en las que los pequeños podrán disfrutar de los personajes de moda en la actualidad.

Como novedad, este año hay dos carrozas vivientes, una de un Belén, en la que niños representarán el Nacimiento, y otra de un Arca de Noé en el que se disfrazarán de animalitos. Además, no faltará el mundo de Disney con Blancanieves y los Siete Enanitos, los superhéroes con Batman contra Superman, el estreno cinematográfico de esta Navidad, Piratas del Caribe, Barrio Sésamo y Baby Looney Tunes, que recrea al Pato Lucas y Bugs Bunny de pequeños.

Más de 800 personas

El cortejo estará formado por unas 900 personas. En las carrozas, acompañando a la Estrella de la Ilusión y Melchor, Gaspar y Baltasar irán entre pajes y ayudantes reales 200 personas. Además, se contará con la presencia siempre necesaria de los voluntarios de Protección Civil, padres y la seguridad de la Policía Local.

La animación será muy musical gracias a la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Dios y San Sebastián, que abrirá el cortejo, dos comparsas, una batucada y tres pasacalles, de King Kong, de Minions y de princesas de Disney y a los cerca de 400 beduinos que precederán a los reyes.

El servicio de limpieza municipal cerrará el cortejo para dejar las calles en perfecto estado una vez finalice la Cabalgata de Reyes Magos.

Recorrido

Camarón de la Isla, Blas Infante, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avenida del Aljarafe, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Miguel Hernández, Glorieta del Carmen, Avenida de la Arboleda, Juan Remesal, Camino Viejo, Cruz Camino Viejo, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, Los Olivos, Doña Elvira, Tomás Ybarra, Cuatros Esquinas, La Fuente (Ayuntamiento).

¿Te ha sido útil esta página?