Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE, YA LUCE COMO NUEVA

LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE, YA LUCE COMO NUEVA

LA CALLE EL RECREO, EN SPORT ALJARAFE, YA LUCE COMO NUEVA

Se han renovado sus infraestructuras, redes de abastecimiento y saneamiento, mejora del alumbrado público y repavimentación de acerados y calzada, a lo que hay que añadirle la instalación de un semáforo para mejorar la seguridad vial de los vecinos en su incorporación a la Glorieta Aníbal González

La calle El Recreo, en la urbanización Sport Aljarafe, ya luce como nueva, tras las obras de reurbanización integral llevadas a cabo en ella por el Ayuntamiento de Tomares. Una actuación de gran envergadura que tenía como objetivo mejorar las infraestructuras de esta calle en la que no se había llevado a cabo ninguna reforma desde su construcción hace más de 20 años, y su seguridad vial.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañado del concejal de Urbanismo, Miguel García de la Rosa, han visitado esta mañana la calle recién terminada.

Las obras, que comenzaron a primeros de junio, han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de los imbornales de saneamiento, y en la mejora de todo el sistema de alumbrado público al que se han incorporado luminarias led de bajo consumo mucho más eficientes. También se han demolido todos los pavimentos de los acerados para su posterior repavimentación con solería nueva, teniendo en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas. Unos trabajos que han finalizado con el reasfaltado la calzada y la pintura de la señalización vial.

Mejora de la seguridad vial

Otras de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en la calle El Recreo ha sido la mejora de la seguridad vial con la instalación de un semáforo para incrementar la seguridad vial de los vecinos en su salida de la urbanización e incorporación a la Glorieta Aníbal González, uno de los puntos con más densidad de tráfico del municipio, la cual ha sido regulada semafóricamente por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han reurbanizado ya más de 150 calles en la localidad. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla que también contempla el arreglo del primer tramo de la Avenida Reina Sofía comprendido entre la calle El Lagar y la calle Triana, cuyas obras comenzaron la semana pasada, y la reurbanización integral de las calles Badajoz y Almería en las Almenas, ya terminadas. Actuaciones que cuentan con un presupuesto en total de 469.820,72 euros financiados por el Ayuntamiento de Tomares a través del Plan Supera VII.

 

¿Te ha sido útil esta página?