Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La calle Tomás Ybarra tendrá toldos por primera vez en su historia

La calle Tomás Ybarra tendrá toldos por primera vez en su historia

La calle Tomás Ybarra tendrá toldos por primera vez en su historia

La calle Tomás Ybarra, en el tramo comprendido entre las Cuatro Esquinas y la calle Colón, tendrá toldos por primera vez en su historia con el objeto de hacer más llevadero los fuertes calores del verano.El Ayuntamiento ha atendido la demanda de vecinos y comerciantes y, en una primera fase, va a entoldar el tramo entre las Cuatro Esquinas y calle Colón.

De esta manera, el Ayuntamiento se ha querido hacer eco de una demanda histórica de vecinos y comerciantes y ha iniciado esta semana los trabajos para entoldar esta zona peatonal, lo que supondrá una importante mejora para los vecinos y comerciantes de la zona, ya que ayudará a rebajar la temperatura en las horas centrales del día, facilitando el tránsito peatonal por la zona y la consecuente mayor afluencia de públicos a los establecimientos comerciales.

Además, con los nuevos toldos que se van a poner, de rafia de color crema, contribuirán a bajar la temperatura de las viviendas al no recibir el sol en su fachada y contribuirán a mejorar la estética de la calle.

Primera fase

El entoldado de la calle Tomás Ybarra entre las Cuatro Esquinas y calle Colón se engloba dentro de una primera fase de mejora de las zonas peatonales que, si funciona bien, será ampliada el año próximo por otras calles del centro.

En los últimos años el Ayuntamiento viene haciendo una apuesta decidida por hacer más accesible el centro peatonal, con el doble objetivo de hacer más agradable el tránsito de a los vecinos y también facilitar una mayor afluencia a los establecimientos comerciales.

Así, además de la instalación de todos, de las campañas de apoyo al comercio, como Ruta de la Tapa Gourmet, pasarelas de moda o jornadas empresariales, entre otras, recientemente se ha semipeatonalizado la calle de la Fuente, se ha arreglado la Plaza Curro Romero, junto a la Peña Flamenca, y se ha creado una nueva plaza entre las confluencias de la calle de la Fuente y Blas Infante.

¿Te ha sido útil esta página?