Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CALLE ZURBARÁN EN LAS ALMENAS YA LUCE RENOVADA

LA CALLE ZURBARÁN EN LAS ALMENAS YA LUCE RENOVADA

LA CALLE ZURBARÁN EN LAS ALMENAS YA LUCE RENOVADA

25/09/2018
Se trata de una de las tres calles que el Ayuntamiento de Tomares está reformando integralmente en Las Almenas, donde también están a punto de terminarse las obras de las calles Pablo de Rojas y Francisco Pacheco

El Ayuntamiento de Tomares ya ha terminado las obras de reurbanización integral de la calle Zurbarán en la barriada de Las Almenas, en concreto, del tramo situado entre las calles Valdés Leal y Velázquez. Esta actuación se incluye dentro del proyecto de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, que tiene como objetivo arreglar todas las calles deterioradas del municipio.

Las obras que comenzaron el pasado 24 de mayo, han consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, en la mejora del alumbrado público con farolas más eficientes energéticamente, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la repavimentación de los acerados.

Tres calles en Las Almenas

Las tres calles que el Ayuntamiento está arreglando de forma integral en Las Almenas son: Francisco Pacheco, cuyas obras comenzaron en marzo, que está solo pendiente del reasfaltado de la calzada con aglomerado asfáltico, y Pablo de Rojas, que está también a punto de terminarse.

Unos trabajos que tienen como objetivo dejar estas calles como nuevas, actuando en todas sus infraestructuras las cuales se encuentran muy obsoletas, dada la antigüedad de las mismas, pues no se han reformado desde que se construyeron en los 70.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, que tiene como objetivo arreglar todas las calles deterioradas del municipio. Un proyecto por el que ya se han arreglado más de 100 calles en la localidad.

Estas obras, junto con las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Alameda de Santa Eufemia en el tramo que va de la Glorieta del Bombita hasta la calle Almazara, donde se está mejorando y reorganizando todo el acerado para mejorar la accesibilidad de los peatones y que incluye un carril bici, un moderno alumbrado público led, renovación de la red de abastecimiento y nuevas plantaciones arbóreas, y las que se están ejecutando en Clara Campoamor, en el tramo que va desde la zona peatonal colindante con Severo Ochoa hasta Carlos Cano, tienen un presupuesto total de 467.712,76 euros financiados a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?