Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CANTAORA ANGELITA MONTOYA RINDE HOMENAJE EN TOMARES A LAS POETISAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 ESTE VIERNES, 11 DE MAYO

LA CANTAORA ANGELITA MONTOYA RINDE HOMENAJE EN TOMARES A LAS POETISAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 ESTE VIERNES, 11 DE MAYO

LA CANTAORA ANGELITA MONTOYA RINDE HOMENAJE EN TOMARES A LAS POETISAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 ESTE VIERNES, 11 DE MAYO

Entradas a la venta en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Será el segundo espectáculo del Ciclo “La Mujer y el Flamenco”, que trae hasta el municipio durante el mes de mayo a tres importantes figuras del baile y el cante actual: abrió con Rafaela Carrasco (4 de mayo), le sigue Angelita Montoya (11 de mayo) y cerrará con Isabel Bayón (25 de mayo)

Tras el éxito del espectáculo que ofreció la gran bailaora y coreógrafa, Rafaela Carrasco, el pasado viernes, 4 de mayo, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares vuelve a vestirse de aires flamencos este viernes, 11 de mayo, con la actuación de la reconocida cantaora sevillana Angelita Montoya que presentará su espectáculo “Versos Olvidados”, en el que poesía y música se fundirán para rendir homenaje a las poetisas de la Generación del 27.

Será la segunda de las tres flamencas que visitarán el municipio como parte del Ciclo “La Mujer y el Flamenco”, organizado por el Ayuntamiento en una clara apuesta por el arte más nuestro.

Los poemas de Concha Méndez, Gloria de la Prada, María Teresa Roca de Togares, Casilda de Antón del Olmet, Josefa Pardo de Figueroa, Ana María Martínez Sagi, Cristina de Arteaga, Zenobia Camprubí y Carolina Valencia, volverán a cobrar vida en la voz de esta artista de raíz, que ha forjado su arte en el seno de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, los Montoya.

Su espectáculo “Versos Olvidados”, un recital que repasa los temas de su primer álbum en solitario, rescatará los poemas de aquellas poetisas de la Generación del 27,  mujeres de las primeras décadas del siglo veinte que intentaban no sólo escribir, sino también hacer oír su voz. Mujeres que buscaban hacerse un hueco en un mundo de hombres y que luchaban contra una educación que marcaba un camino diferente al deseado por ellas.

Hija del bailaor Antonio Montoya y de la cantaora La Negra, desde que debutara a la temprana edad de nueve años con la obra flamenca Nuevo Día, dirigida por Lole (su hermana) y Manuel, la artista no deja de trabajar, siempre acompañada por su familia. En 2000 actúa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la Familia Montoya, compartiendo cartel con José Menese y La Paquera de Jerez. 2003, forma parte del espectáculo “Live” dirigido por Joaquín Cortés. Actualmente forma parte del grupo flamenco Familia Montoya.

Su espectáculo será este viernes 11 de mayo, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. El precio de las entradas es de 7 euros para abonados al ASC y de 10 para los no abonados.

VIERNES, 25 DE MAYO: ISABEL BAYÓN, UN RECORRIDO POR EL ABECEDARIO DEL BAILE FLAMENCO

La última de las artistas que visitarán el Auditorio Municipal Rafael de León como parte del Ciclo “La Mujer  y el Flamenco” será la gran bailaora Isabel Bayón, que  recalará en Tomares el viernes, 25 de mayo, a las 21:00 horas, con “Lo esencial”.

Bayón, una de las bailaoras más destacadas de la escuela sevillana, realizará un recorrido por el abecedario, desde las cantiñas a los martinetes, los tangos, los abandolaos, los tientos o las malagueñas, para dar forma a un espectáculo de carácter íntimo y sin pretensiones, que muestre el flamenco sin envoltorios ni complicadas ideas conceptuales.

Las localidades para asistir a este espectáculo están a la venta a un precio de 10 euros para abonados al ASC y 12 para los no abonados.

Abono y venta de localidades

El Ayuntamiento pone a disposición del público que lo desee la posibilidad de adquirir un abono para los tres espectáculos a un precio de 22 euros para abonados al ASC y 30 para los no abonados.

Las localidades se pueden adquirir en el Área de Cultura del Ayuntamiento, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, o en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?