Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2017 se disputará en Tomares el sábado 18 de febrero

La Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2017 se disputará en Tomares el sábado 18 de febrero

La Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2017 se disputará en Tomares el sábado 18 de febrero

Se trata de la primera de las tres pruebas del campeonato, que tendrá lugar en el rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta

Tras éxitos anteriores, la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Sevilla Vertical Aventura, vuelve a Tomares para realizar la primera de sus pruebas el día 18 de febrero en el rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta.

El certamen reunirá las categorías masculina y femenina de: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que realizarán las pruebas clasificatorias y finales en horario de mañana; y Juvenil, Junior, Absoluta y Veterana, en horario vespertino.

Tomares será un año más, un referente de alto nivel que promociona este deporte a nivel de competición. La Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad continuará en su segunda y tercera prueba en Arahal y Manilva los días 4 y 25 de marzo respectivamente.

Esta primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad estaba prevista de disputarse el día 11 de febrero, pero fue aplazada al 18 del mismo mes por las condiciones meteorológicas adversas.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, en el Rocódromo Municipal se han reparado diversos desperfectos, sustituido los paneles de fibra de las cubiertas y se han colocado boulders, una infraestructura que antes no existía, con el objetivo de que pueda servir de calentamiento y práctica antes de escalar en el rocódromo.

¿Te ha sido útil esta página?