Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CORAL POLIFÓNICA DE TOMARES BUSCA NUEVAS VOCES

LA CORAL POLIFÓNICA DE TOMARES BUSCA NUEVAS VOCES

LA CORAL POLIFÓNICA DE TOMARES BUSCA NUEVAS VOCES

¿Te gustaría cantar en una agrupación de prestigio como la Polifónica Tomares? Esta agrupación musical, referente de la música coral en Andalucía y que ha recorrido los principales escenarios españoles y europeos, busca nuevas voces. Las personas interesadas, pueden dirigirse a la web www.polifonicatomares.com

La Polifónica Tomares, dirigida por Francisco José Moreno Carmona, busca nuevas voces. Si te gusta cantar y te gustaría formar parte de esta agrupación de prestigio referente de la música coral en Andalucía, que ha recorrido los principales escenarios españoles y europeos, participando en los más prestigiosos festivales internacionales de música como el de Lisboa, Faro, La Provenza o Marseille, ahora tienes la oportunidad. La Polifónica quiere ampliar sus componentes. Los interesados en formar parte de ella, pueden enviar sus datos a través de su página web: www.polifonicatomares.com

En 2008, la Polifónica Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, y la Escuela de Música y Danza Albéniz, organizó el Primer Encuentro Coral Polifónico Internacional "Ciudad de Tomares", con gran éxito de público, un festival que, a lo largo de los años y de forma ininterrumpida, se ha ido consolidando como un referente de la música coral dentro y más allá de nuestras fronteras, en el que han participado corales y agrupaciones de países como China, Portugal, Estonia, Holanda, Argentina, Cuba, Bulgaria, Lituania, etc., además de los principales coros de España.  

También ha cantado en multitud de certámenes, encuentros corales y conciertos benéficos para instituciones como la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, la O.N.C.E., Centro Hogar ONUVA de Puebla del Río, Cáritas, la Facultad de Turismo y Finanzas-Universidad de Sevilla, Fundación San Pablo CEU-Bormujos y las Casas Regionales de Asturias, Barcelona y Extremadura de Sevilla, el Consulado de Colombia o la Asociación Amigos de Salvatierra de los Barros, entre otras muchas. Y ha realizado grabaciones para artistas como Ángel Corpa o Salvador Távora, colaborando con éste último en las obras de La Cuadra de Sevilla "Imágenes Andaluzas para Carmina Burana" y "Yerma". En Sevilla, ha actuado en los principales escenarios de la ciudad como La Catedral, El Álcazar, El Salvador,  entre otros. En 2019 la Coral Polifónica fue invitada a formar parte del Concierto Participativo del Mesias de Haendel, organizado por La  Caixa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Su repertorio es muy extenso, abarca desde la polifonía profana, sacra y navideña, pasando por la música folklórica, tanto española como hispanoamericana, zarzuela, o la canción actual. Fundada por el compositor Vicente Sanchis Sanz, fue dirigida por él desde 2001 hasta 2018; entre 2019 y 2020, estuvo bajo la dirección artística de Francisco Muñoz-Reja del Pozo, y desde 2021, la Coral cuenta como director con Francisco José Moreno Carmona.

¿Te ha sido útil esta página?