Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CRUZ DE MAYO DE LA VERA-CRUZ SALDRÁ ESTE SÁBADO, 28 DE ABRIL, A LAS 19.30, DE LA IGLESIA NTRA. SRA. DE BELÉN

LA CRUZ DE MAYO DE LA VERA-CRUZ SALDRÁ ESTE SÁBADO, 28 DE ABRIL, A LAS 19.30, DE LA IGLESIA NTRA. SRA. DE BELÉN

LA CRUZ DE MAYO DE LA VERA-CRUZ SALDRÁ ESTE SÁBADO, 28 DE ABRIL, A LAS 19.30, DE LA IGLESIA NTRA. SRA. DE BELÉN

La conocida como “Cruz de Mayo de los niños” se adelantará unos días a la tradición y recorrerá las calles del municipio acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián

La Cruz de Mayo de la Vera-Cruz realizará su desfile procesional por las calles de Tomares el próximo sábado, 28 de abril, adelantando unos días la tradición característica del mes de mayo. El paso saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén por segundo año consecutivo, a las 19.30 horas y recorrerá las calles del municipio acompañado por la banda local de cornetas y tambores “Amor de Cristo y San Sebastián”, una novedad que supone una gran ilusión para los participantes en el cortejo procesional.

El capataz principal de la Cruz de Mayo, Alejandro Cerrato, ha destacado la “labor encomiable que la Junta de Gobierno está llevando a cabo para que esta Cruz de Mayo crezca y se luzca un poco más cada año. Si todo sale según lo previsto, el próximo año podremos estrenar faldones, tal y como se hizo en 2017 con los respiraderos y, paulatinamente, iremos ampliando nuestro patrimonio, algo que hace nada parecía imposible”.

Una cuadrilla de más de cuarenta personas que, año tras año, introducen nuevos cambios y estilos a la hora de andar bajo el paso, se encargarán de hacer nuevamente realidad un sueño que se forjó hace apenas ocho años.

El recorrido de la Cruz de Mayo de la Vera-Cruz también tendrá una novedad este año, que será la presentación del paso en el Ayuntamiento. De este modo, el itinerario quedará configurado de la siguiente manera: saldrá desde la Iglesia Nuestra Señora de Belén, girará a la izquierda hacia la calle Navarro Caro para pasar por San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera-Cruz, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Colón, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra (donde se hará una presentación a la Hermandad del Rocío en la Casa Hermandad), Calle de la Fuente (donde se hará una presentación ante el Ayuntamiento), volverá hacia Blas Infante, entrará por la Plaza de la Constitución y saldrá por los arcos para hacer la entrada en la Iglesia.

¿Te ha sido útil esta página?