Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ENTRENADORA TOMAREÑA DE ATLETISMO, LAURA REAL COBO, NUEVA RESPONSABLE NACIONAL DEL RELEVO CORTO SUB16

LA ENTRENADORA TOMAREÑA DE ATLETISMO, LAURA REAL COBO, NUEVA RESPONSABLE NACIONAL DEL RELEVO CORTO SUB16

LA ENTRENADORA TOMAREÑA DE ATLETISMO, LAURA REAL COBO, NUEVA RESPONSABLE NACIONAL DEL RELEVO CORTO SUB16

12/12/2018
La entrenadora de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, Laura Real Cobo, ha sido nombrada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como la nueva responsable nacional del Relevo Corto Sub16 y de apoyo para la categoría Sub18. Así se lo comunicaba el 1 y 2 de diciembre, en Madrid, el nuevo seleccionador nacional José Peiró.

Otro paso más en su fructífera carrera deportiva. “Un nuevo reto en esta nueva etapa donde seguiré aprendiendo y formándome para dar el máximo en este nuevo cargo y no defraudar a nadie. Un sueño no esperado hecho realidad”, comenta Laura Real.

Y una gran noticia para Tomares pues también la RFEA ha vuelto a contar de nuevo con ella, por su gran valía y profesionalidad, para las reuniones nacionales de entrenadores y la concentración nacional de relevos de Navidad. Un cargo en el que ya se estrenó el pasado mes de marzo, cuando también fue convocada como entrenadora nacional para la Concentración española de Relevos 4x100 ml en categoría absoluta y sub23, que se celebró del 5 al 8 abril en Mallorca, en la que se dieron cita los mejores velocistas de España para entrenar y prepararse para las competiciones internacionales.

Desde los 7 años, Laura Real lleva practicando atletismo. Ha sido varias veces medallista nacional en todas las categorías e internacional. Desde 1997 comenzó a como monitora de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, espacio donde poco a poco ha ido creciendo y aprendiendo en todos estos años, donde ha sabido sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos y alumnas, llevado al club tomareño a lo más alto de la competición a nivel regional, nacional e internacional.

El Atletismo tomareño no se entendería sin ella. Su excelente trabajo entrenando y motivando con afán a los atletas, unido al gran trabajo desarrollado por éstos, ha hecho posible que los nombres de tres deportistas tomareños ya suenen a nivel internacional: Sara Fernández (diploma paralímpico, tercera de Europa en Longitud y campeona de España en 100 metros lisos), Alba Borrero y Ramón Tamayo, medallas internacionales.

La temporada pasada la Federación Española contó con ella para diferentes reuniones nacionales de entrenadores y concentraciones nacionales de relevos, incluso pudo acudir a los juegos del mediterráneo sub23 en Italia.

Llegar a Entrenadora Nacional es uno de los máximos sueños a los que puede aspirar una deportista, y un gran orgullo para el Atletismo tomareño, pues solo a ese nivel llegan los grandes, los deportistas que aman el deporte, que trabajan de forma incansable y hacen de su profesión una forma de vida como es el caso de Laura Real Cobo, que gracias a su esfuerzo y dedicación constante ha llevado a lo más alto a Atletismo tomareño, haciendo de él un referente y situándolo en la cima de los mejores no solo a nivel nacional sino también internacional.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?