Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Escolanía de Tomares celebra con un gran concierto su X Aniversario

La Escolanía de Tomares celebra con un gran concierto su X Aniversario

La Escolanía de Tomares celebra con un gran concierto su X Aniversario

14/12/2015

La Escolanía Municipal de Niños Cantores de Tomares celebró el pasado viernes, 11 de diciembre uno de sus conciertos más especiales e importantes de toda su trayectoria: el Concierto de su X Aniversario 2005-2015 “Diez años educando con música”, que llenó el Auditorio Municipal Rafael de León.

Un emotivo y entrañable concierto, preparado con mucha ilusión por sus integrantes bajo la dirección de Mª Elena Gauna, para conmemorar su X Aniversario, en el que cantaron todos los temas que les han acompañado en sus diez años de existencia.

Un gran concierto por todo lo alto, en el que también participaron la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, la Polifónica Tomares, bajo la dirección de Vicente Sanchis, fundador de la Escolanía; la ex profesora de Técnica Vocal, Mª Ángeles Pérez García, y antiguos miembros.

El acto comenzó con la proyección de un video homenaje sobre los diez años de vida de la Escolanía sobre los escenarios, al que le siguió el “Himno de Tomares” (obra de Vicente Sanchis) que fue cantado al unísono por los niños de voces blancas de la Escolanía y la Polifónica de Tomares, bajo la batuta de Vicente Sanchis, agrupación con la que también interpretaron otros temas como “One hand, one heart” (L. Bernstein) o “América” (L. Bernstein).

Los siguientes en subir a las tablas fueron la sección Infantil y la Juvenil de la Escolanía, que juntas cantaron canciones tradicionales del mundo como “Fatuo yo” (Canción Zulú), “Kuku é” (Eva Ugalde)  u “Ophelia Letter” (Trad. Trinidad y  Tobago).

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando varios de los primeros niños fundadores de la Escolanía, antiguos miembros, se subieron al escenario para interpretar “Barcarola” de la Opera “Los cuentos de Hoffman” (Offenbach). O cuando su ex profesora de técnica vocal, Mª Ángeles García, se animó a cantar junto con ellos "Regnavanelsilenzio" de la Ópera Lucía di Lammermoor (G. Donizetti).

El toque navideño, lo puso la Sección Juvenil de la Escolanía con la interpretación de algunos de los “Villancicos” de su disco: “Dime Niño”, “Cantemos a María” o “El sueño imposible”. Un gran concierto en el que también estos jóvenes cantores interpretaron varios de sus temas preferidos como “The Storm is passing over” (Tindley) o “Hallelujah” (L. Cohen).

El broche de oro lo puso la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que quiso sumarse al homenaje de esta agrupación, acompañándola musicalmente en varios de los temas de la famosa banda sonora de “Los Chicos del Coro”,  “Caresses sur l’ocean” o “Les avions” (B. Coulais)  y otras piezas como “Aún es tiempo” (Mario Moreno) y la Suite Navideña (Arr. N. Martínez) que puso fin a una noche de ensueño.

¿Te ha sido útil esta página?