Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCOLANÍA Y DEL CORO FEMENINO DELEITARÁN A LOS VECINOS CON UN CONCIERTO ESTE VIERNES, 27 DE MAYO, EN EL PARQUE DE LA MÚSICA

LA ESCOLANÍA Y DEL CORO FEMENINO DELEITARÁN A LOS VECINOS CON UN CONCIERTO ESTE VIERNES, 27 DE MAYO, EN EL PARQUE DE LA MÚSICA

LA ESCOLANÍA Y DEL CORO FEMENINO DELEITARÁN A LOS VECINOS CON UN CONCIERTO ESTE VIERNES, 27 DE MAYO, EN EL PARQUE DE LA MÚSICA

La Escolanía dará paso a un fin de semana muy musical, en el que también la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que cumple su 20 Aniversario, ofrecerá este sábado, 28 de mayo, su Concierto Extraordinario "Gran Reserva" en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

LA ESCOLANÍA Y DEL CORO FEMENINO DELEITARÁN A LOS VECINOS CON UN CONCIERTO ESTE VIERNES, 27 DE MAYO, EN EL PARQUE DE LA MÚSICA

Tomares acogerá este viernes, 27 de mayo, un Concierto de la Escolanía y del Coro Femenino de Tomares. Será a las 20 horas en el Parque de la Música “Vicente Sanchis Sanz”. En él se ofrecerá a los vecinos que allí se encuentren o que quieran acudir un agradable momento de buena música en directo al aire libre. 

Bajo la dirección de la profesora Mª Elena Gauna y acompañados por Cecilia Pacheco (al piano) y Rodrigo Pacheco (en el bajo eléctrico), los niños y niñas de la Escolanía deleitarán al público con sus angelicales voces blancas y el Coro Femenino de la Escolanía con sus bellas y privilegiadas voces.

Pop, musicales y bandas sonoras de películas serán interpretados por los cantantes de esta asociación cultural, "Asociación de Amigos de la Escolanía de Tomares" que ya lleva más de quince años desarrollando con éxito su actividad artística y transmitiendo su pasión por la música a todos los tomareños.

Los integrantes de ambos coros mostrarán al público el trabajo que realizan durante los ensayos y actuaciones, a fin de dar a conocer esta gratificante actividad y transmitir este “gusto” por el canto en grupo a todos los niños de Tomares, invitándoles a formar parte de esta gran familia musical.

Abierto el plazo de inscripción en la Escolanía de Tomares

Si a su hijo le gusta cantar y le gustaría hacerlo en una agrupación de gran prestigio como es la Escolanía de Tomares, actualmente está abierto el plazo de inscripción. Podrá probar sin compromiso. Cuenta con tres coros: uno para niños de 7 a 9 años, otro para niños de 10 a 15 años, y un Coro Femenino para jóvenes de 16 años en adelante, los tres dirigidos por Mª Elena Gauna, especialista en esta disciplina, con máxima implicación y muy valorada por sus compañeros de profesión.

Son muchos los reconocimientos que la Escolanía ha conseguido en nuestra tierra y fuera de ella, participando en Festivales como el de Lyon (Francia), Barcelona, Viena o Florencia, donde han ganado varios premios y han compartido escenarios con prestigiosas agrupaciones como "Los Chicos del Coro" o "Los Niños Cantores de Viena". También vivieron una gran experiencia en Nueva York participando en el Homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas a beneficio de los afectados en el terremoto y tsunami de Japón. Si deseas probar solo tienes que rellenar el Formulario de Pre-inscripción que lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://escolaniadetomares.blogspot.com/p/blog-page_21.html Puedes también llamar a la propia directora, María Elena Gauna, que le dará toda la información necesaria. Telf. 678702311
Mail: escolaniadetomares@gmail.com  Video promocional: https://youtu.be/1l2CKQU_4gQ

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES OFRECERÁ SU CONCIERTO EXTRAORDINARIO “GRAN RESERVA” ESTE SÁBADO, 28 DE MAYO

Una gran cita musical en la que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que cumple su 20 Aniversario, sorprenderá al público con varios estrenos absolutos así como con la interpretación de algunas de sus piezas más emblemáticas. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares(BSMT) ofrecerá este sábado, 28 de mayo, uno de sus conciertos más importantes del año, su Concierto Extraordinario Gran Reserva 2022, en el que bajo el título “Ayer y hoy: 20 años de la BSMT”, una vez más sorprenderá al público con varios estrenos absolutos y la interpretación de alguna de sus piezas más emblemáticas. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León a las 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Un concierto que este año será más especial que nunca, sin cabe, pues la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, está de aniversario, cumple 20 años acercando la música sinfónica a los tomareños.

El concierto Gran Reserva es, junto con el de Santa Cecilia, una de las grandes citas con la música sinfónica en Tomares. En esta ocasión, la BSMT deleitará al público con varios estrenos absolutos programados para este concierto tan especial, así como con la interpretación de algunas de las piezas más emblemáticas interpretadas por la banda desde sus comienzos hasta la actualidad. Piezas contrastantes y con gran carga emocional que harán vibrar y disfrutar al público asistente con la mejor música sinfónica.

Una gran cita musical que comenzará con la interpretación de la pieza Banda de Tomares, compuesta por el compositor Félix de Carboneras y dedicada a la Sinfónica de Tomares. Le seguirán Con te partiro (Sartori – Quarantotto), Portsmouth (Javier Calvo), In a Monastery Garden (A. Ketelbey), La Crucifixión de Jesús (Javier Calvo) y Oregón (Jacob de Haan).

Programa:

Banda de Tomares (Félix de Carboneras)

Con te partiro (Sartori – Quarantotto)

Portsmouth (Javier Calvo)

In a Monastery Garden (A. Ketelbey)

La Crucifixión de Jesús (Javier Calvo) 

Oregón (Jacob de Haan)

¿Te ha sido útil esta página?