Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCRITORA CARMEN RODRÍGUEZ PRESENTA HOY, 27 DE JUNIO, EN TOMARES SU LIBRO “YO, PAULINE VIARDOT”

LA ESCRITORA CARMEN RODRÍGUEZ PRESENTA HOY, 27 DE JUNIO, EN TOMARES SU LIBRO “YO, PAULINE VIARDOT”

LA ESCRITORA CARMEN RODRÍGUEZ PRESENTA HOY, 27 DE JUNIO, EN TOMARES SU LIBRO “YO, PAULINE VIARDOT”

El Restaurante Jaramillo acogerá, a las 20:15 horas, la puesta de largo de esta obra, en la que la autora da a conocer, desde la ficción, las raíces sevillanas de la destacada cantante de ópera francesa

Más de 400 páginas nacidas de la pluma de la hasta ahora poetisa, Carmen Rodríguez, componen la obra “Yo, Pauline Viardot”, de Extravertida Editorial, que esta tarde se presentará en Tomares. El restaurante Jaramillo será el anfitrión, a las 20:15 horas, del debut como novelista de Rodríguez, que reconstruye desde la ficción y el respeto a los hechos reales, la trayectoria vital de una de las más grandes divas de la ópera del siglo XIX, hija del tenor sevillano Manuel García.

La escritora indaga en los aspectos más fascinantes de la vida de una artista que fue cantante, compositora, pianista y pintora aficionada, que dominaba varios idiomas y que, con su excepcional inteligencia, supo cautivar a los hombres y mujeres más importantes de su época.

Carmen Rodríguez, directora del club de lectura “Punto y seguido”, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en el marco de la enseñanza, como profesora de Lengua y Literatura Españolas. En 2008 publicó su primer poemario “Contra todo pronóstico”, y en 2013, la colección de cuentos “Good Luck”, ambas con la editorial Alfar.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?