Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCRITORA INMACULADA PANTOJA MATEU, VECINA DE TOMARES, EDITA SU TERCER LIBRO “RELATOS VIVIDOS”

LA ESCRITORA INMACULADA PANTOJA MATEU, VECINA DE TOMARES, EDITA SU TERCER LIBRO “RELATOS VIVIDOS”

LA ESCRITORA INMACULADA PANTOJA MATEU, VECINA DE TOMARES, EDITA SU TERCER LIBRO “RELATOS VIVIDOS”

La escritora, filósofa y emprendedora, Inmaculada Pantoja Mateu, vecina de Tomares, acaba de publicar su tercer libro “Relatos Vividos” (Ediciones Documentadas en la Experiencia), un compendio de relatos guardados en el corazón de esta mujer polifacética, ya jubilada, que atesora una gran riqueza de experiencias vividas.

Un manual de agradable lectura, lleno de reflexiones sobre diversos temas y situaciones de la vida real, distintas e interesantes, que Inmaculada Pantoja Mateu desea seguir compartiendo con todos sus lectores y seguidores. Relatos que tienen como nexo la experiencia como origen, así como la cercanía con el lector. Historias reales recopiladas, relatos vividos y escritos, algunos de ellos desde hace incluso 30 años, pero que sin embargo, no han perdido la fuerza de la actualidad en nuestros días.

“Así como los palos del flamenco no tienen la fuerza de expresión suficiente si no aparece el sentimiento del duende, las historias que relato están escritas con la tinta del sentimiento que brota de la pregunta vital de quién es la persona humana, de dónde viene, dónde va. Es mi deseo que los disfruten, pues son testimonios perdurables de un tiempo vivido, que se repite”, comenta la autora en el prólogo.

Un interesante libro, que puede ser adquirido en el teléfono: 629683417, en el email: inmapantoja@gmail.com o en el escaparate Proyectos Creativos  de  Sevilla de Compras.

Inmaculada Pantoja Mateu, catalana de nacimiento afincada en Tomares, es además una gran apasionada del mundo flamenco, arte que considera “la expresión viva del sentimiento”. Un fuerte sentimiento que lleva dentro desde niña, una pasión heredada de sus padres (de su padre gaditano y de su madre valenciana), “a la que dedica gran parte de su tiempo, especialmente desde que hace nueve años, pudo cumplir su sueño, con 67 años, de venirse a vivir a Andalucía”. Pasión que le ha llevado a escribir de forma habitual artículos en revistas digitales como Jondo web o en diversos medios de comunicación y publicaciones como la revista «Raíces Andaluzas», y a ser galardonada en 2015 con un premio por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores de Flamenco (Aceif), “por su entusiasmo y dedicación al mundo del flamenco”.

 

¿Te ha sido útil esta página?