Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES CONSIGUE 8 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN EL III CRITERIUM DE ESGRIMA ALEVÍN Y BENJAMÍN

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES CONSIGUE 8 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN EL III CRITERIUM DE ESGRIMA ALEVÍN Y BENJAMÍN

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES CONSIGUE 8 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN EL III CRITERIUM DE ESGRIMA ALEVÍN Y BENJAMÍN

83 jóvenes esgrimistas, procedentes de 13 clubes de 7 de las 8 provincias andaluzas, se ha dado cita en Tomares este sábado, 16 de febrero, para participar en esta prueba organizada por el Ayuntamiento, en la que los alumnos de la Escuela Municipal de Esgrima de Tomares, han conseguido unos magníficos resultados: cuatro oros, dos platas y dos bronces de Andalucía

Tomares ha acogido este sábado, 16 de febrero, el III Criterium Andaluz de Esgrima para Alevines y Benjamines, a las 3 armas (florete, espada y sable, tanto en categoría masculina como femenina), en el que han participado 83 jóvenes esgrimistas procedentes de 13 clubes, representando a 7 de las 8 provincias andaluzas.

Un certamen organizado por el Ayuntamiento de Tomares, dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Esgrima, que ha contado con una gran participación sin precedentes, que ha hecho vivir a Tomares de una auténtica fiesta de este deporte que requiere una gran habilidad, precisión, estrategia y velocidad.

La Escuela Municipal de Esgrima de Tomares, que ha estado representada por 8 floretistas, 2 en categoría alevín y 6 en categoría benjamín, ha conseguido unos magníficos resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que seis de los tiradores debutaban por primera vez. En total, ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata, y dos de bronce).

Los tomareños Jaime Contreras Ortiz y Julio Rodríguez García se han proclamado  Campeones de Andalucía en Florete Masculino Menores de 10 años. Una categoría en la que también los tiradores locales Elliot Inger Armenta y Curro Muñoz Moreno, se han hecho con el título de Campeones de Andalucía. Y Jeremiasz Ryszard Ciszewski, también vecino de Tomares, con el bronce.

La tomareña Cristina Blanca Domínguez, también se ha proclamado Campeona de Andalucía en Florete Femenino Menores de 10 años. Y Herminia García Vides, campeona andaluza en Florete Femenino Menores de 12 años. Por su parte, Adriano Hergueta Gómez ha quedado tercero de Andalucía en Florete Masculino Menores de 12 años.

Gran afición en Tomares

En Tomares, hay una gran afición deportiva por la Esgrima. Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares, dirigida por los monitores Alfonso Sánchez y Ana Ramírez, no paran de sumar nuevos éxitos al palmarés de la escuela, destacando muchos de ellos a nivel andaluz como es el caso de la tiradora tomareña Blanca Arjona González-Aguilar, que se ha proclamado el pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, Campeona de Andalucía en Florete Femenino Infantil y Subcampeona andaluza en Florete Femenino Cadete, en el II Torneo de Ranking Andaluz Senior, Junior, Cadete e Infantil, celebrado en Maracena (Granada). 

Un torneo en el que también el tirador tomareño León Hergueta Gómez se hacía con el título de Campeón de Andalucía en Florete Masculino Infantil, categoría en la que también David Keith Hernández ha sido subcampeón; o la joven Herminia García Vides, que conseguía la medalla de plata de Andalucía en Florete Femenino Infantil.

Tras cerrar la pasada temporada deportiva con el récord de 69 medallas, en la nueva llevan ya un total de 20 medallas de Andalucía (6 oros, 6 platas y 8 bronces).Unos grandes resultados, fruto del trabajo y esfuerzo de los entrenamientos, además del buen comportamiento, deportividad y compañerismo de todos los alumnos.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?