Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES, COSECHA DE CAMPEONES

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES, COSECHA DE CAMPEONES

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES, COSECHA DE CAMPEONES

23/02/2021
Sólo en la temporada pasada, los tiradores tomareños llegaron a atesorar de 20 oros, 15 platas y 18 bronces, con un total de 53 medallas. La escuela acoge a niños y adultos para que se desarrollen en este histórico deporte

La Escuela Municipal de Esgrima de Tomares cosecha éxitos año tras año y es una auténtica fábrica de campeones. Solo la temporada pasada, 2019-20, los tiradores tomareños llegaron a atesorar un total de 20 Oros, 15 Platas y 18 Bronces de Andalucía, con un total de 53 medallas, compitiendo en Andalucía y España, y la anterior la friolera de 78 medallas. Aunque la competición ahora está parada por motivo del COVID, los alumnos se siguen formando en la escuela cada día.

Y es que, tras una trayectoria plagada de medallas y de éxitos, la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares se ha convertido en uno de los mejores clubes de Andalucía y de España. Tiradores como León Hergueta Gómez, David Keith Hernández, Manuel Gutiérrez Navarro o Francisco Lillo Rosales figuran ya entre los mejores de España. Todo ello, no sería posible sin la gran labor que realizan los dos entrenadores de la escuela, Alfonso Sánchez y Ana Ramírez, que vienen formando a muchos niños cada curso, con el premio final de una gran cantidad de medallas.

Los horarios de las clase son: Niños de iniciación grupo 1, los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 18.00 horas; Niños de iniciación grupo 2, los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 17.00 horas; Perfeccionamiento, lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 18.00 horas; Adultos, lunes y viernes, de 18.15 a 20.15 horas; y Competición, martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

En definitiva, la esgrima es uno de esos deportes para inmensas minorías de los que el público en general tiene noticias cada cuatro años a través de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. Pero hay un rincón al sur de Europa, un municipio de Andalucía, en el que numerosos chicos y sus dos entrenadores, Alfonso y Ana, emplean con esfuerzo e ilusión su tiempo para progresar juntos en este deporte de combate. Ese lugar es Tomares.

Aquí, los tiradores de la Escuela Municipal de Esgrima coleccionan medallas y triunfos en cada campeonato autonómico en el que participan, y hay quien sueña, incluso, con participar en unos Juegos Olímpicos. Quien quiera iniciarse en este deporte histórico, y porque no, soñar con los Juegos, tienes las puertas abiertas de la escuela.

¿Te ha sido útil esta página?