Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES HACE HISTORIA CON QUINCE MEDALLAS DE ANDALUCÍA

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES HACE HISTORIA CON QUINCE MEDALLAS DE ANDALUCÍA

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESGRIMA DE TOMARES HACE HISTORIA CON QUINCE MEDALLAS DE ANDALUCÍA

Los tiradores tomareños han vuelto a arrasar en el II Torneo De Ranking Regional, consiguiendo un total quince medallas (5 Oros, 6 Platas y 4 Bronces) en un solo fin de semana, algo inaudito en la escuela hasta ahora

La Escuela Municipal de Esgrima de Tomares no ha podido empezar el año de mejor manera. Los tiradores tomareños han hecho historia, han vuelto a arrasar, esta vez, en el II Torneo de Ranking Regional de la Federación Andaluza de Esgrima, en las categorías infantil, cadete, alevín y benjamín, celebrado los pasados 18 y 19 de enero, en Conil (Cádiz), donde han conseguido 15 medallas (5 Oros, 6 Platas y 4 Bronces), en un solo fin de semana, algo insólito en la escuela hasta el momento.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Esgrima de Tomares, entrenados por Alfonso Sánchez y Ana Ramírez, continúan esta temporada sumando nuevos éxitos al palmarés de la escuela.

De los 17 alumnos que acudieron al encuentro, trece lograron subirse al pódium con excelentes resultados: 5 Oros, 6 Platas y 4 Bronces. Una gran hazaña, pues además los esgrimistas tomareños coparon todos los lugares del pódium en dos de las categorías: en Florete masculino infantil y en Florete masculino benjamín.

Se han proclamado Campeones de Andalucía cinco de los esgrimistas tomareños: León Hergueta Gómez, en Florete masculino infantil; Blanca Arjona González-Aguilar, en Florete femenino infantil; Herminia García Vides, en Florete femenino alevín; Elliot Inger Armenta, en Florete masculino benjamín; y Cristina Blanca Domínguez, en Florete femenino benjamín:

Seis tiradores de nuestra escuela también se han hecho con sendas medallas de Plata, quedado subcampeones de Andalucía: Pablo Bretón Hernández, en Florete masculino infantil; Manuel Jiménez Suárez, en Florete masculino cadete; Blanca Arjona González-Aguilar, en Florete femenino cadete; Alejandro Sánchez de la Torre, Julio Rodríguez García y Curro Muñoz Moreno, en Florete masculino benjamín.

Terceros de Andalucía quedaron también cuatro de los esgrimistas locales: Jesús Muñoz Moreno, en Florete masculino infantil; Pablo Bretón Hernández, en Florete masculino cadete; Adriano Hergueta Gómez, en Florete masculino alevín, y Jeremiasz Ryszard Ciszewski, en Florete masculino benjamín.

28 Medallas

Hace tiempo que la participación de los tiradores de la Escuela Municipal de Esgrima de Tomares en un torneo es sinónimo de éxito deportivo. Con las quince medallas conseguidas, son ya 28 las medallas que llevan esta temporada (11oros, 10 platas y 7 bronces), ya que el pasado 12 de octubre, en el I Torneo de Ranking Regional de la Federación Andaluza sumaron trece preseas (6 Oros, 4 Platas y 3 Bronces) en el campeonato disputado en La Mojonera (en Almería).

RESULTADOS:

-          Florete masculino infantil:

o   León Hergueta Gómez: CAMPEÓN

o   Pablo Bretón Hernández: SUBCAMPEÓN

o   Jesús Muñoz Moreno: BRONCE

 

-          Florete femenino infantil:

o   Blanca Arjona González-Aguilar: CAMPEONA

 

-          Florete masculino cadete:

o   Manuel Jiménez Suárez: SUBCAMPEÓN

o   Pablo Bretón Hernández : BRONCE

 

-          Florete femenino cadete:

o   Blanca Arjona González-Aguilar: SUBCAMPEONA

 

-          Florete masculino alevín:

o   Adriano Hergueta Gómez: BRONCE

 

     Florete femenino alevín:

o   Herminia García Vides: CAMPEONA

 

-          Florete masculino benjamín:

o   Elliot Inger Armenta: ORO 

o   Alejandro Sánchez de la Torre: PLATA

o   Julio Rodríguez García: PLATA

o   Curro Muñoz Moreno: PLATA

o   Jeremiasz Ryszard Ciszewski: BRONCE

 

-          Florete femenino benjamín:

o   Cristina Blanca Domínguez: ORO

 

¿Te ha sido útil esta página?