Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE ARTÍSTICO DE TOMARES, CANTERA DE CAMPEONAS DE ESPAÑA

LA ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE ARTÍSTICO DE TOMARES, CANTERA DE CAMPEONAS DE ESPAÑA

LA ESCUELA MUNICIPAL DE PATINAJE ARTÍSTICO DE TOMARES, CANTERA DE CAMPEONAS DE ESPAÑA

11/02/2021
Natalia López, alumna de la escuela, ha sido campeona nacional en categoría junior y 13 del mundo, y Esther González es la actual 3 de España a nivel amateur. Hay diferentes grupos de niños para cada nivel de lunes a jueves

El Ayuntamiento de Tomares sigue apostando por el deporte y como cada año, ha puesto en funcionamiento, las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante la temporada 2020-21, las Escuelas Deportivas Municipales se siguen desarrollando con normalidad, con el objeto de garantizar su seguridad, con las normas de distanciamiento e higiene dictadas por las autoridades en materia sanitaria.

Una de los deportes que se imparten en Tomares es el Patinaje Artístico, modalidad deportiva que es una de las más bellas y elegantes que existen y, a la vez, una de las más difíciles, pues requiere de grandes habilidades de coordinación, equilibro y control del cuerpo.

Gran cantera

La Escuela Municipal de Patinaje Artístico de Tomares es un ejemplo de cantera a nivel nacional puesto que algunas de sus alumnas han sido campeonas de España. Este es el caso de Natalia López, campeona de España junior en 2019 y subcampeona en 2020, en disciplina de solo danza. También fue la 13 del mundo junior en 2019, un hito deportivo que propició que fuese convocada por la Selección Española.

Además, Esther González, también alumna de la escuela, se ha proclamado tercera de España en categoría amateur en 2020, en categoría solo danza. Sin duda, un gran logro muy difícil de obtener en la alta competición.

Las profesoras de la escuela son Cristina Oria y Ana Romero, que imparten clases a diferentes grupos de niños, en el Polideportivo Municipal Mascareta. Hay dos grupos de iniciación de 17.00 a 18.30 horas, los lunes y miércoles él primero, y los martes y los jueves el segundo. El grupo de niños de competición de danza es de 18.30 a 20.00 horas los lunes y miércoles, y el de perfeccionamiento para niños federados es de 18.30 a 20.00 horas los martes y jueves. De este modo, se adaptan a todos los niveles.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico de Tomares muestran con bellas coreografías el alto nivel alcanzado y todo lo que van aprendiendo durante el año. Sin duda, es una gran oportunidad para conocer este gran deporte.

¿Te ha sido útil esta página?