Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOS ARTISTAS ALFONSO VALERO Y PEPE FERNÁNDEZ, HASTA EL 7 DE JULIO

LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOS ARTISTAS ALFONSO VALERO Y PEPE FERNÁNDEZ, HASTA EL 7 DE JULIO

LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOS ARTISTAS ALFONSO VALERO Y PEPE FERNÁNDEZ, HASTA EL 7 DE JULIO

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, inauguró el pasado 21 de junio, la Exposición de Pintura “Tránsito y Emociones” de los artistas Alfonso Valero y Pepe Fernández, ambos vecinos de Tomares. Una interesante muestra que puede visitarse hasta el 7 de julio en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10). Entrada libre.

Alfonso Valero

En la exposición encontraremos una selección de la obra del artista Alfonso Valero, un pintor que se ha hecho así mismo. Nacido en 1958, en La Pañoleta (Camas, Sevilla), si hay algo que le caracteriza es que es un observador de la diversidad, amante de la vida en todos sus aspectos. Fue creando ARTE en su profesión aun sin ser consciente de ello,  todo tenía que ser exquisito, perfecto, hermoso. Tras una enfermedad que lo fue alejando de su trabajo, se refugió en la pintura, su gran pasión, y a través de ello, logró expresar emociones y sentimientos ocultos que afloran por sus pinceles, siendo su forma de aceptar y proponer su realidad, su entorno, y los cambios que la vida te propone.

“El mundo onírico que  Alfonso transporta al pincel, tiene la inmediatez del que ha vivido mucho a través de las emociones, del que ha sentido en toda la amplitud de la palabra SENTIR", destaca la pintora María del Río Lameyer.

Pepe Fernández

En la muestra también encontraremos una selección de acuarelas del artista afincado en Tomares, Pepe Fernández: “Siempre me gustó dibujar. He dibujado a lápiz, carboncillo, oleo… incluso mi carrera, arquitectura, está relacionada con el dibujo. Supongo que es la herencia que me dio mi padre”, explica.

“Más tarde, hace ya cuatro años, y gracias a la profesora del Taller Municipal de Pintura de Tomares, María del Río, y a su paciencia, descubrí la acuarela. Esta se ha convertido en mi pasión, he encontrado un medio para expresarme accesible para mi.
Nunca vendí un cuadro. Siempre he regalado mi pintura. Supongo que ha sido mi  forma de mostrar mi cariño y agradecimiento hacia las personas que me rodean.
Gracias, María, por haberme dado esta herramienta.
Quiero agradecer también a mis compañeros del taller la inestimable ayuda que me han prestado. Todos han hecho posible que esta exposición pudiera tener lugar.
Cada obra representa parte de mi vida   Y creo que parte de mi ha quedado en ellas”.

“Desde que conozco a Pepe no se ya si hay alguien que represente mejor que él la delicadeza, la suavidad, la dulzura y la exquisitez de la acuarela que yo siempre ansié hacer”, destaca de Pepe Fernández la pintora María del Río Lameyer.

 

¿Te ha sido útil esta página?