Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS POR LA SALUD MENTAL DEL ESTEBAN ESPINILLA HERNÁNDEZ (STEVIENPAPEL), HASTA EL 2 DE MARZO

LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS POR LA SALUD MENTAL DEL ESTEBAN ESPINILLA HERNÁNDEZ (STEVIENPAPEL), HASTA EL 2 DE MARZO

LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS POR LA SALUD MENTAL DEL ESTEBAN ESPINILLA HERNÁNDEZ (STEVIENPAPEL), HASTA EL 2 DE MARZO

La muestra de este joven ilustrador local se incluye dentro de la “Semana sobre la Salud mental y Jóvenes”, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Juventud, con el objetivo de prevenir los trastornos mentales entre los jóvenes. Se puede visitar en el salón de plenos, hasta el jueves, 2 de marzo. Entrada libre

Tomares ha inaugurado este lunes, 20 de febrero, la Exposición de Viñetas por la Salud Mental "Dentro de mí" del joven ilustrador local Esteban Espinilla Hernández, estudiante de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, conocido como @stevienpapel, con más de 9.000 seguidores. Una  muestra en la que también ha colaborado el joven tomareño, José María Balbuena Sanchez, estudiante de 4º de Psicología. Se podrá visitar hasta el jueves, 2 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entrada libre.

Esta interesante Exposición interactiva integrada por 20 obras que recogen tabúes, reflexiones y sentimientos sobre la salud mental, se incluye dentro de la “Semana sobre la Salud mental y Jóvenes”, con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre los trastornos mentales, darles herramientas para ayudarles a prevenirlos y trasladarles tres mensajes fundamentales: “Uno, pide ayuda; dos, no minimices los problemas de salud mental; y tres, los trastornos mentales son muy diversos y amplios”. Un problema que, según el último estudio de UNICEF “Salud mental e infancia en el escenario de la Covid-19”, sitúa a España como el país europeo con mayor prevalencia diagnosticada de problemas de salud mental en menores.

Esta iniciativa se suma a la conferencia que el psicólogo Pablo Rodríguez Coca (@occimorons), autor de la novela gráfica sobre salud mental “Esas cosas que nos pesan”, ofreció por La mañana en el Auditorio Municipal Rafael de León, a la que asistieron los alumnos de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de bachillerato de los institutos Ítaca y del colegio Al-Ándalus.

¿Te ha sido útil esta página?