Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA EXPOSICIÓN “MUROS” DE CHIQUI DÍAZ Y SIETE GRANDES ARTISTAS CONVIERTE A TOMARES EN CENTRO DEL ARTE SEVILLANO

LA EXPOSICIÓN “MUROS” DE CHIQUI DÍAZ Y SIETE GRANDES ARTISTAS CONVIERTE A TOMARES EN CENTRO DEL ARTE SEVILLANO

LA EXPOSICIÓN “MUROS” DE CHIQUI DÍAZ Y SIETE GRANDES ARTISTAS CONVIERTE A TOMARES EN CENTRO DEL ARTE SEVILLANO

La obra de Chiqui Díaz, acompañado en esta muestra por Javier Ayarza, Paco Díaz, Martín Lagares, José Manuel “Vichero”, Paco Naranjo, Patricio Hidalgo y Fernando Rodríguez, podrá visitarse hasta el 14 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares se ha convertido en el centro artístico sevillano con la Exposición “Muros: Más allá de los límites”, del artista sevillano Chiqui Díaz, que fue inaugurada anoche. Una muestra única en la que también se puede contemplar la obra de otros siete grandes artistas como los escultores Javier Ayarza, Paco Díaz, Martín Lagares y José Manuel “Vichero”, y los pintores Paco Naranjo, Patricio Hidalgo y Fernando Rodríguez.

La Exposición “Muros: Más allá de los límites”, que podrá visitarse hasta el 14 de abril, contó con numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejala de Cultura, Mª Carmen Ortiz, miembros de la Corporación Municipal y numerosas personalidades del mundo del arte y de la cultura. 

Una interesante muestra que abre paso a nueva etapa del maestro escultor Chiqui Díaz, y que marca un punto de inflexión en su trayectoria artística, cerrando un emblemático y prolífico ciclo de su obra por casi cuarenta años, hasta ahora basada principalmente en la naturaleza y en técnicas como la fundición en bronce o el acero inoxidable, siendo una de sus esculturas más emblemáticas el “guepardo”, figura que puede contemplarse en la sala de exposiciones, y en la que queda reflejada la genialidad, virtuosismo y habilidad del artista para imitar fielmente la fisonomía y comportamiento animal y dotar de movimiento a sus creaciones.

Una Exposición, que según destacó ayer el propio autor, Chiqui Díaz, supone el inicio de una nueva etapa creativa. “Necesitaba empezar una nueva época, cambiar, abrir una nueva ventana, una puerta, o más bien romper un muro para dejar atrás una época y empezar otra con un nuevo lenguaje, sin dramatismo”. “Muros” está compuesta por una serie de esculturas y pinturas que invitan a la reflexión y pretenden simbolizar la capacidad humana de derribar, saltar obstáculos que la vida nos presenta y romper con los muros de conciencia que nos imponemos nosotros mismos y que a veces que nos impiden ver el horizonte. Un homenaje a todas esas personas que se han sacrificado, a riesgo de sus vidas, para derribar muros a beneficio de la sociedad.

Un nuevo ciclo que Chiqui Díaz ha querido empezar acompañado por siete grandes artistas, de largo recorrido y con sobrado prestigio dentro del mundo del arte que enriquecen la exposición con una diversidad de estilos escultóricos y pictóricos. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados solo en horario de mañana y los domingos permanecerá cerrada.

¿Te ha sido útil esta página?